Inicio / Opinión / Desde la Casa / Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2022

Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2022

Desde la Casa | En la opinión de | Hombres y Mujeres de la Casa | Opinión | Vivienda |

Se entrega el Premio Hombres y Mujeres de la Casa, que en su edición 2022, la XXI, reconoce la terca y reiterada búsqueda de la excelencia en la vivienda mexicana

Por Horacio Urbano

Atender el rezago habitacional es un reto social de primer orden.

Porque la vivienda define las calidades de vida y oportunidades de todos.

Define nuestra vinculación con la ciudad y tendría además que ser un actor determinante en la defensa del planeta.

De ahí la importancia de fortalecer el ecosistema en que cerca de 40 ramas de la economía trabajan en sintonía con gobiernos y sociedad, para dar nuevas lecturas a sus retos y generar soluciones que respondan en formas más eficientes a las diferentes necesidades que con relación con la vivienda puedan tener todos los mexicanos.

Todos. Sin importar cuánto ganan, en qué trabajan o dónde vivan.

Es por eso que desde hace más de dos décadas hay una noche al año que permite hacer una pausa para entender el tamaño del reto y la importancia de asumir compromisos en favor de la vivienda.

Compromisos que son en realidad con el futuro de los mexicanos.

Y esa noche es mañana, martes 29 de noviembre. La noche en que Centro Urbano entrega el Premio Hombres y Mujeres de la Casa, que en su edición 2022, la XXI, reconoce la terca y reiterada búsqueda de la excelencia en la vivienda mexicana.

 

Los pacientes son las personas, no las casas

En la XXI edición de los Premios más importantes de la industria inmobiliaria mexicana, los galardonados serán: Juan José Errejón Hernández, fundador de la desarrolladora de vivienda, Tierra y Armonía; Alejandro Vargas Barroso, fundador de la desarrolladora de vivienda, Esphabit, y Jorge Mendoza Sánchez, director general de Sociedad Hipotecaria Federal y Banobras.

Al recibir la escultura la Casa de Cristal, obra Pedro Ramírez Vázquez, un icono de la arquitectura mexicana, ellos renovarán un profundo compromiso con el Futuro por parte de un ecosistema en que participan cerca a de 40 ramas de la economía.

Porque no se trata de hablar del éxito de un proyecto o un modelo de negocio, sino de elevar la mira para entender que el compromiso de esta actividad está con las personas a las que hay que dar soluciones adecuadas para su reto habitacional.

No se trata de Premiar a quienes pegan más ladrillos, sino a quienes construyen más oportunidades.

El compromiso, como decía el recién fallecido subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, David Cervantes, está en entender que, haciendo un paralelismo con la medicina, al hablar del reto habitacional los pacientes son las personas, no las casas.

 

Construcción de Comunidad

Hombres y Mujeres de a Casa es parte del proyecto de Construcción de Comunidad más importante del sector inmobiliario mexicano, y cuyo objetivo es Identificar, Reconocer, Difundir, Multiplicar y PROVOCAR, mejores prácticas en la producción y financiamiento de las viviendas de los mexicanos.

Es un proyecto cuya esencia está en SUMAR… Que reconoce que este esfuerzo de mejorar la calidad de las viviendas sólo será posible si se suman las voluntades, talentos y capacidades de todos: sociedad, gobiernos y sector privado.

Es un proyecto construido a lo largo de más de dos décadas, a partir de la participación de las empresas e instituciones más importantes relacionadas con la vivienda, con el objetivo no de hacer más viviendas, sino de hacer más y, sobre todo, mejores soluciones de vivienda, soluciones que respondan en forma contundente, oportuna y suficiente, a las necesidades de vivienda de todas y todos… Todas y todos y en todo México.

Y que se traduce en hechos como el Premio que mañana alcanza su XXI Edición, gracias al compromiso de quienes conforman el Consejo Consultivo de Centro Urbano, destacados Hombres y Mujeres de la vivienda mexicana, que son quienes en su momento propusieron crear este reconocimiento, y que año con año proponen candidatos y deciden ganadores.

 

Premio Hombres y Mujeres de la Casa

Desde hace dos décadas el Premio Hombres y Mujeres de la Casa reconoce la terca y reiterada búsqueda de la excelencia en la vivienda mexicana.

Y en este tiempo ha sido una distinción que comparten apenas poco más de 50 destacadísimas mujeres y destacadísimos hombres, cuyo esfuerzo, talento y compromiso, han dejado una huella en la forma de entender la producción y financiamiento de vivienda.

Comparten el galardón legisladores, gobernadores, Secretarios de Estado, titulares de organismos nacionales de vivienda, e incluso, un Presidente de la República, desde el ámbito público, en tanto que desde el privado, está bien compartido por fundadores y cabezas de importantes empresas desarrolladoras de vivienda e instituciones financieras.

Y ojo. No lo han ganado sólo representantes de empresas gigantes o que cotizan en bolsa… Ni ha bastado ser titular de un organismo nacional de vivienda para merecerlo.

Esto no lo gana cualquiera.

Es marcar la diferencia lo que los y las ha hecho merecedores de este Premio.

El Premio Hombres y Mujeres de la Casa se entregará mañana en una ceremonia se llevará a cabo en la Ciudad de México en formato presencial, complementada con una transmisión en línea desde las plataformas de Centro Urbano.

Acompáñenos mañana, para juntos, seguir escribiendo esta historia.

*Horacio Urbano

Presidente de Centro Urbano

 

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.