Inicio / Opinión / Esta semana la gran fiesta de la vivienda mexicana

Esta semana la gran fiesta de la vivienda mexicana

Opinión | Desde la Casa |

Faltan dos días para cumplir con una de las mayores tradiciones del sector vivienda nacional… Hacer una pausa en el camino para reconocer a los líderes que con su talento, esfuerzo y compromiso, definen el futuro de una actividad que reiteradamente ha demostrado la importancia que implica para el desarrollo del país.

En la que será la XVI entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa, el sector reconoce a tres de sus líderes; Cenovio Stern, fundador de Grupo Star; José Luis Solórzano, director general de Grupo Herso y Jesús Alberto Cano Vélez, director general de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

El jueves por la noche, Stern, Solórzano y Cano Vélez, se unirán a un muy selecto grupo, en el que además de un Presidente de la República y varios Secretarios de Estado y directores de organismos federales de vivienda, aparecen presidentes y directores de importantes instituciones financieras, así como fundadores y directores generales de las mayores desarrolladoras de vivienda del país.

La noche del jueves permitirá cumplir con otras dos tradiciones; la primera, entregar un reconocimiento que tiene como símbolo la escultura La Casa de Cristal, obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, a su vez, uno de los mayores símbolos de la arquitectura nacional.

Y la otra tradición tiene que ver con uno de los objetivos que hicieron nacer esta fiesta hace 16 años… Tomar siempre como sede un recinto que por su arquitectura y valor histórico, sea también un referente de la cultura mexicana.

Esta vez, a este objetivo se agrega el de llevar el evento al corazón de uno de los barrios de la Ciudad de México que mayores daños sufrieron a causa de los sismos del pasado septiembre; la maravillosa colonia Roma.

El Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2017 será entregado en tres categorías; Sector Público, Sector Privado y Cimientos (trayectoria), y lo recibirán, en el mismo orden, Cano Vélez, Solórzano y Stern.

El Premio correspondiente a Sector Privado reconoce el papel del director de la SHF, ante el reto de reabrir y mantener abiertas las llaves de financiamiento para la producción de vivienda.

Solórzano, por su parte, es premiado por una destacada labor que ha llevado a Grupo Herso a convertirse en uno de los grupos desarrolladores inmobiliarios más importantes del país.

Hombres y Mujeres de la Casa es un concepto de Construcción de Comunidad que busca reunir y difundir los valores del sector vivienda, y es con base en este objetivo, que el Premio, en su categoría Cimientos, será entregado a Cenovio Stern, un verdadero Hombre de la Vivienda, que ha dedicado más de 40 años de su vida a esta actividad.

Este jueves la Colonia Roma recibirá a la familia de la vivienda mexicana para, como se hace anualmente, cumplir con una tradición indispensable en el proceso de construir futuro; reconocer los méritos de los Hombres y Mujeres que dirigen las empresas e instituciones del sector, para tomar ese reconocimiento como punto de partida que permita mejorar las prácticas que marcan esta actividad.

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.