Inicio / Inmobiliario / Yucatán, con buen panorama para el crecimiento inmobiliario e inversiones

Yucatán, con buen panorama para el crecimiento inmobiliario e inversiones

Inmobiliario | Vivienda |

Durante 2021, en Yucatán se registro la llegada de 100 personas de manera semanal que llegaron para quedarse

Diversos especialistas han vislumbrado un panorama positivo para Yucatán, factores como la llegada de nuevos habitantes y el arribo de inversionistas han posicionado a la entidad como un foco de oportunidades. En ese sentido, el gerente de asesores externos de grupo Urbe, Edit Colli comentó que estos acontecimientos impulsan un panorama de crecimiento para Yucatán.

Debido a la llegada de inversionistas que apuestan por el sector inmobiliario, industrial, residencial y vivienda de playa. Sumado a ello,Citlaly Simoneen, directora comercial de la firma destacó que esto se percibe como un boom de inversión nacional y extranjera para el estado.

“Todo mundo está volteando a ver a Yucatán, pero es importante entender esto. No solo está llegando este boom inmobiliario, sino también un boom de inversión extranjera y nacional. Somos el tercer estado con más inversión, solo atrás de Nuevo León y Ciudad de México. Estamos metiendo mucha inversión y con ello, están llegando muchas familias”, añadió.

Asimismo, indicó que el los últimos años el número familias que llegan a Yucatán aumentó de manera significativa. Por lo tanto, se registró durante 2021 la llegada de 100 personas de manera semanal que llegaron para quedarse.

 

Yucatán, una oportunidad habitacional

Uno de los factores que han impulsado el crecimiento inmobiliario en la región es la plusvalía. Al día de hoy se observan oportunidades para la adquisición de terrenos a precios competitivos con facilidades, estos aumentan su valor de manera importante en un lapso menor a dos años.

“Al principio, encontrábamos lotes de 250 m2 en 18,000 pesos. Cuando encuentras esa clase de oportunidades te da miedo, porque piensas que es muy poco dinero para ese terreno. Esos mis lotes ahora cuestan 80,000 pesos. Pudimos ganar casi 70,000 pesos si hubiéramos comprado a tiempo”, explicó Ciltlaly Simoneen.

Por otra parte, la directora de Ventas de Ciudad Mayakoba, Liz Corso comentó que existen oportunidades de inversión en Mayakoba. Debido a la comercialización del proyecto Downtown, que ofrece opciones de vivienda sobre los 2.7 millones de pesos.

Mientras tanto en Tulum, con el proyecto Baak Tulum, se encuentran departamentos desde 60 metros cuadrados con una inversión de 2.4 millones. Dichas propiedades toman fuerza debido a la oportunidad que renta que ofrece. Ya que, una vez adquirida se pueden rentar desde 2,500 pesos por noche.

“En Tulum se registran entre 22 y 25 noches de ocupación en promedio por mes, por lo que se podrían obtener ingresos de 55,000 pesos, lo que se suma a la plusvalía que gana la propiedad”, indicó Luis Albarrán, Director Comercial de Grupo Baak.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.