Inicio / Inmobiliario / 5 errores más comunes en una venta inmobiliaria

5 errores más comunes en una venta inmobiliaria

Inmobiliario |

La proptech señaló que, a través de la tecnología, los brókers pueden lograr diversificar y aumentar la oferta de una venta inmobiliaria 

Al poner a la venta un inmueble, es necesario que la persona a cargo del proceso conozca todas las características del activo; así como los servicios que pude ofrecer y de los que se encuentra cerca. Sin embargo, hay algunos aspectos que se dejan de lado y que son importantes en una venta inmobiliaria.

En ese sentido, Yave, proptech mexicana, resaltó que existen cinco errores que se cometen al realizar un proceso de este tipo.

Errores en una venta inmobiliaria

De acuerdo con la plataforma, la principal equivocación en una venta inmobiliaria es enfocarse solamente en las características del espacio. Esto se refiere a que también es importante que el vendedor o bróker conozca y muestre las amenidades de la zona, con el fin de brindar un panorama general de lo que podría ser vivir ahí.

Bernardo Silva, cofundador y CEO de Yave, explicó que también es importante que la venta cuente con opciones de crédito flexibles, sin embargo, es un aspecto que en ocasiones se deja de lado. El especialista señaló que al contar con una variedad financiamientos, la oferta del inmueble podría llegar a diversos clientes. Para ello, es necesario contar con aliados financieros que brinden ventajas de acuerdo con cada cliente y que comprendan sus limitaciones.

“Recuerda que explicar de forma clara las condiciones de cada una de las alternativas de financiamiento es clave para generar mayor confianza y agilizar la toma de decisiones. Incluso puedes integrar testimonios de clientes satisfechos que hayan experimentado beneficios específicos al trabajar contigo en la obtención de un crédito flexible”, comentó.

Yave indicó que otro de los errores es dejar de lado posibles clientes por falta de capacidad del vendedor o bróker. El portal explicó que, en ocasiones, las ventas pueden perderse porque la persona a cargo no conoce lo suficiente el mercado inmobiliario, no habla más idiomas o desconoce la legislación en el tema.

Al respecto, Silva indicó que, de ser necesario, los vendedores pueden acercarse a instituciones financieras que brindan capacitaciones constantes, con el objetivo de mejorar la venta inmobiliaria en el país.

Actualmente un error muy común es no utilizar la tecnología en el proceso. Pues las herramientas digitales pueden diversificar la oferta y aumentar el alcance del inmueble, ya que existen plataformas masivas y gratuitas que facilitan el acceso a la venta.

Finalmente, la proptech apuntó que es muy importante brindar un servicio de postventa, ya que, en el caso de los brókers, de esta forma, pueden mantener el contacto con los clientes y así generar una buena referencia de la atención al cliente.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.