Inicio / Inmobiliario / Transformación y nuevas inversiones en mercado inmobiliario de Acapulco

Transformación y nuevas inversiones en mercado inmobiliario de Acapulco

Inmobiliario |

Ante el cierre de hoteles en Acapulco, el turismo optó por la renta de condominios y departamentos que ofrecían amenidades como; spa y alberca

Acapulco continúa como el sitio predilecto de los capitalinos para pasar el fin de semana, sin embargo, el turismo ha cambiado. En ese sentido, el asesor inmobiliario de Neximo, Javier Hernández aseguró que se verá un cambio en la dinámica del mercado inmobiliario del puerto.

Esto se debe a una evolución que posiciona a los proyectos habitacionales como receptores de hospedaje. Bajo esta premisa, los desarrollos o departamentos se han convertido prácticamente en hoteles, debido a que cuentan con todas las amenidades, desde; Campos de golf, spa y albercas.

Esta conversión surgió a raíz de la pandemia, donde la renta de condominios aumento de manera importante. Debido a que, durante el periodo, los condóminos se encontraron llenos de vacacionistas que optaron por esta opción.

En consecuencia, se espera que múltiples firmas apuesten por administrar propiedades con vocación para alquiler, que consolidaría de manera profesional el servicio. Debido a estos cambios, expertos en el sector inmobiliario aseguran que este nuevo panorama abre un nicho de oportunidad para la inversión.

Inversión Inmobiliaria en Acapulco

El director Comercial de REIS, Mauricio Azurmendi destacó que Acapulco, además de ser una excelente oportunidad de inversión, ofrece importante plusvalías. Por ejemplo, afirmó que la firma ha vendido proyectos que incrementaron su valor hasta en 42%, durante los últimos dos años.

“En la Zona Diamante, en los dos últimos años, hemos visto retornos de aproximadamente 42%. Vimos casos de personas que dieron enganche de solo 30%, y que todavía no le habíamos entregado el departamento y ya tenían ese rendimiento.  Tenemos plusvalías importantes y tenemos un mercado cautivo de 30 millones de personas que habitan en el Valle de México” mencionó.

Por otra parte, la directora de LOL y Asociados, Lola Aguirre resaltó que en Acapulco se ha presentado una dinámica destacable en renta y venta. Donde las rentas mantuvieron un 80% de la ocupación ante el cierre de hoteles en el puerto.

“Cuando los propietarios se dieron cuenta que podían tener ingresos a partir de rentas, se les presentó la visión de comprar otra propiedad. Hoy estamos viviendo en un 2022 con muchos proyectos nuevos que ya se están vendiendo. Esta es una tendencia que llegó para quedarse” destacó Lola Aguirre.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.