Inicio / Inmobiliario / Tianguis Turístico de Mérida busca reactivar al sector hotelero

Tianguis Turístico de Mérida busca reactivar al sector hotelero

Inmobiliario |

El tianguis será una gran oportunidad para revitalizar a la industria turística, conformada por el sector hotelero, de restaurantes, centros nocturnos, líneas aéreas, agencias de viajes, parques temáticos, entre muchos otros

El Tianguis Turístico de Merida, primer tianguis post pandemia, se llevará a cabo del del 16 al 19 de noviembre. Este evento busca ser una oportunidad para revitalizar a la industria turística, conformada por el sector hotelero, de restaurantes, centros nocturnos, líneas aéreas, agencias de viajes, parques temáticos, entre muchos otros.

De acuerdo con la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, esta actividad será innovadora, eficiente y exitosa con base en las nuevas tendencias y necesidades. Señaló que Yucatán fue elegido para esta edición gracias a sus servicios turísticos y excelente infraestructura hotelera que ofrece, con más de 15,000 habitaciones disponibles en 550 hoteles.

Por su parte, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, mencionó que el evento contará con la asistencia del presidente para la inauguración. Además, dijo, se estima la asistencia de 10,000 personas, 1,300 compradores, así como 47,000 citas de negocios.

A la fecha se han inscrito 1,252 compradores, que representan a 814 empresas de 41 países. Asimismo, se cuenta con 2,088 personas registradas de alrededor de 562 empresas que están listas para atender las citas; además de contar con la asistencia de las 32 entidades federativas de México y 583 suites de negocios.

A pesar de la alta concurrencia de asistentes, se seguirán las estrictas medidas de sanidad. Será obligatorio que todos los asistentes presenten una prueba de Covid-19 negativa o su certificado de vacunación.

Parteaguas en la recuperación turística y del sector hotelero

El tianguis será una medida de suma importancia para la recuperación del turismo en los destinos mexicanos afectados meses anteriores. Este evento demostrará que pese a la pandemia, la actividad turística de México sigue fortaleciéndose sin poner en riesgo la salud de los asistentes.

Las autoridades externaron que el principal objetivo del tianguis es impulsar la promoción y comercialización de los destinos turísticos que se ofrecen. Para ello, se ofertarán productos y servicios que representan de manera significativa el reposicionamiento del país.

La cede inaugural será el Centro Internacional de Congresos Yucatán. Las citas de negocios, la expo y el programado académico se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Siglo XXI; y el Gran Museo del Mundo Maya.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.