Inicio / Inmobiliario / The Sky, el desarrollo de usos mixtos más alto del Sureste Mexicano

The Sky, el desarrollo de usos mixtos más alto del Sureste Mexicano

Inmobiliario |

Para la elaboración de The Sky, se necesitará un proceso de colado especial de 1,300 metros cúbicos, los cuales estarán a cargo de CEMEX

La inmobiliaria, Sky Capital será la encargada de edificar el rascacielos más alto del sureste mexicano, The Sky, edificio ingeligente que se concluirá en 2023. Dicha obra será un proyecto de usos mixtos que contará con una altura de 160 metros, 36 pisos, seis niveles de estacionamiento, 20 elevadores.

La torre contará con áreas comerciales, restaurantes, oficinas, consultorios médicos, corporativos y terraza. Para llevar a cabo su elaboración se conformó un equipo multidisciplinario que incluye a las mejores compañías de construcción e ingeniería, debido a que la construcción implica desafíos técnicos.

En ese sentido, la construcción representa grandes retos para la elaboración del núcleo de la torre. Debido a las altas temperaturas de Mérida, se necesitará de la elaboración de un material que garantice el control de la temperatura.

The Sky, un reto logístico

CEMEX será la empresa encargada del diseño y suministro de un nuevo producto que funcionará para la cimentación de la torre. Para ello, el material se centrará en mantener un calor de hidratación por de bajo de los 75 grados Celsius en el proceso de colado de los 1,300 metros cúbicos.

Por consiguiente, se realizará la transportación de 800 toneladas de cemento especial desde el Estado de México hasta Mérida. Lo que simboliza un recorrido de 1,350 kilómetros. Sumado a ello, se necesitará del traslado de 50 toneladas de materias primas con pipas presurizadas. Por lo que se tendrán que realizar 16 viajes ida y vuelta para la movilización del material.

“Coordinar una operación de logística y transporte que conlleva el suministro de 1300 m³ de concreto es una muestra del compromiso permanente de todos los que trabajamos en esta empresa. Nos sentimos orgullosos de formar parte de esta construcción emblemática para Mérida”, aseguró Luis Franco, Vicepresidente de Atención a Constructores de CEMEX México.

 

 

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.