Inicio / Inmobiliario / Tepoz Park impulsará el desarrollo económico del Valle de México

Tepoz Park impulsará el desarrollo económico del Valle de México

Inmobiliario |

El parque industrial, cuya inversión fue de 2,500 millones de pesos, será un detonante para el  desarrollo económico de la región del Valle de México

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, inauguró el parque industrial Tepoz Park. Este centro logístico, que cuenta con 500,000 metros cuadrados, está ubicado en el municipio de Tepotzotlán, al norte de la entidad.

El complejo, cuya inversión fue de 2,500 millones de pesos, generará alrededor de 23,000 empleos. De esta manera, representa un dinamismo para el impulso de la economía de la zona del Valle de México.

Así lo aseguró el Director General de Parks, Charles El-Mann Metta, quien además destacó que este complejo industrial se desarrolló con los más altos estándares de calidad, tecnología y seguridad.

Edomex, punto clave para el desarrollo económico

El gobernador Alfredo del Mazo reiteró su compromiso con los inversionistas al mencionar que se brindará las condiciones necesarias y contribuirá al crecimiento de las empresas. Asimismo se contará con vialidades adecuadas, seguridad y servicios de seguridad para la iniciativa privada.

«El tener la cercanía de la mercancía con el consumo, se volvió muy importante, y esto nos ha permitido que un gran número de empresas que basan su negocio en la distribución, en la logística se hayan venido a instalar en el Estado de México», aseguró el mandatario estatal.

De acuerdo con el mandatario estatal, el Edomex sigue siendo la segunda economía más importante de México. Asimismo, es una de las entidades que más confianza genera entre los inversionistas. Esto lo atribuye al potencial económico del estado, su fuerza productiva,  así como al talento y la mano de obra calificada.

Por ello, aseguró, el Estado de México tiene el potencial para convertirse en el centro logístico más importante del país. Además, dijo, otro punto a su favor es que se ubica en la zona de consumo más grande de la república y cuenta con una amplia infraestructura carretera, ferroviaria y aeroportuaria, que facilitan el movimiento de mercancías.

Alfredo del Mazo dijo que, durante pandemia, diversas industrias de e-commerce llegaron a la entidad, entre ellas resaltó la inversión de Fibra Uno para el Temex Park. Éste, dijo, se convertirá en el parque industrial más grande de Latinoamérica, con una inversión de 15,000 millones de pesos.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.