Inicio / Inmobiliario / SHF regresará al mercado de créditos hipotecarios individuales

SHF regresará al mercado de créditos hipotecarios individuales

Inmobiliario |

A través del crédito individual, los beneficiarios de la SHF podrán adquirir una vivienda económica con precio menor a 1.5 millones de pesos

Debido a las necesidades de vivienda en México, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), anunció el regreso de sus créditos individuales a través de ‘Hipoteca Digital SHF. Esto como alternativa adicional a la Banca, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda(Infonavit) y Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

En ese sentido, se otorgarán créditos de manera directa a través de plataformas tecnológicas de originación y administración. Los cuales se enfocarán principalmente en la compra de vivienda económica menos a 1.5 millones de pesos.

A la par, con dicha iniciativa permitirá complementar la oferta de créditos existentes en el mercado. Y permitirá el acceso al financiamiento a segmentos no atendidos de ingresos mixtos; uno fijo comprobable y otro variable.

Por otra parte, dentro de los nuevos productos anunciados por la SHF, se encuentra el apoyo a la banca a través de un esquema pre-puente, el cual servirá para el inicio de obras. Además, se promoverá la simplificación operativa, con lo cual se acelerarán los proceso para reactivar la colocación de financiamientos.

SHF, Infonavit y Fonacot

En otro orden de ideas, la SHF realizará una alianza con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot). En ese sentido, se espera que ambas organizaciones logren coadyuvar con la cobranza del producto ‘Hipoteca Digital SHF’.

Mientras tanto, se trabajará en conjunto con el cofinanciamiento de la banca, para las subcuentas de vivienda inactivas del Infonavit. Lo cual contribuirá a generar un nuevo segmento de prospectos que con anterioridad no contaban con posibilidad de adquirir una vivienda.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.