Inicio / Inmobiliario / Sector industrial en Ciudad Juárez alcanzó mínimos históricos en tasa de vacancia

Sector industrial en Ciudad Juárez alcanzó mínimos históricos en tasa de vacancia

Inmobiliario |

El mercado inmobiliario industrial de Ciudad Juárez registró una diminución anual de casi 3% en la vancancia

Ciudad Juárez se ha posicionado como una de las ciudades más dinámicas en el mercado inmobiliario industrial. Sin embargo, al cierre del primer trimestre del 2022 (1T2022) reforzó su crecimiento al totalizar el 10% de la demanda bruta a nivel nacional.

Esta cifra se mostró en un 42% superior a lo registrado en la ciudad durante el trimestre pasado. Dicho crecimiento se debe a la creciente demanda del mercado, impulsada por diversas empresas del giro médico, logístico, metalmecánica, manufactura, entre otras.

A pesar de ello, esto generó una disminución importante en la vacancia de espacios industriales. Lo que resultó en el registró de mínimos históricos (0.6%), y representó una caída anual de casi tres puntos porcentuales. En ese sentido, corredores como Centro y San Jerónimo se encuentran sin disponibilidad, y las 17 bodegas disponibles en los submercados Norte, Oeste, Suroeste y Sureste no alcanzan para solventar la demanda actual.

Por otra parte, durante el 1T2022 la absorción neta en la ciudad se colocó por encima de los 130,000 m², cifra superior a lo registrado durante el mismo trimestre de 2021.

Problemas de vacancia generan alza en precios

En consecuencia al aumento en la demanda que presenta el mercado inmobiliario industrial de Ciudad Juárez, los precios se renta aumentaron de manera considerable. Debido a ello, el precio promedio anual del mercado se situó en 5.38 dólares por metro cuadrado(m²) mensual.

Lo que representó un incremento del 16% respecto a marzo de 2021, mientras que, el precio máximo de alquiler se posicionó en 5.62 dólares por m² al mes, dentro del corredor sureste.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.