Inicio / Inmobiliario / Puerta Polanco, el edificio inteligente que apunta a ser emblema en CDMX

Puerta Polanco, el edificio inteligente que apunta a ser emblema en CDMX

Inmobiliario |

Puerta Polanco posee Certificación LEED Platinum, lo que garantiza la eficiencia de energía eléctrica del edificio

La creación de edificios inteligentes en México favorece de múltiples maneras a los inversionistas y trabajadores que forman parte del ecosistema. En ese sentido, la inauguración de Puerta Polanco, edificio corporativo inteligente, apunta para posicionarse como uno de los más emblemáticos de la Ciudad de México.

La edificación cuenta con Certificación LEED Platinum otorgada por el Consejo Americano de Edificios Verdes (USGBC), lo que garantiza la eficiencia de energía. A la par, posee una planta de tratamiento de aguas residuales y rescate de aguas pluviales para uso sanitario, que en su conjunto crearán armonía con el medio ambiente.

Además, Puerta Polanco cuenta con tecnología de punta que controla el consumo eléctrico. Por otra parte, las fachadas Duo-Vent optimizan el uso del aire acondicionados. Asimismo, cuenta con sistemas de seguridad de vida Life Safety que cumplen con  los estándares más altos de Norteamérica. Y dispone de accesos controlados, lo que proporciona seguridad a todos los empleados.

“Puerta Polanco es un corporativo inteligente que cuenta con todas las características para que las personas quieran estar ahí, en un entorno que favorecerá su productividad y disfrutando de una alta calidad de espacios de trabajo. Hasta el momento, el área de oficinas corporativas está arrendada a empresas de alta exigencia del sector tecnológico y financiero ” aseguró Lyman Daniel, presidente de CBRE México y Colombia.

Puerta Polanco, alto nivel arquitectónico

Además de descarta por su alto nivel de eficiencia y cuidado del medio ambiente, Puerta Polanco posee un amplio valor arquitectónico. Obra del despacho de Arquitectos Colonnier Arquitectos y comercializado por CBRE México, cuenta con una gran estética, que se integra con el espacio público.

En la renta, el inmueble se encuentra sobre un terreno de 6,000 metros cuadrados (m²) y cuenta con 100,000 m² de construcción. En ese sentido, la superficie rentable del inmueble se calcula en 50,000 m² para oficinas y negocios. Mientras tanto, cada planta cuenta con un área rentable de 4,200 metros cuadrados.

Al interior del edificio, se encuentra un Roof Garden de uso común y 9 niveles de estacionamiento con 1,844 cajones.

Debido a su estructura, el Presidente de CBRE México y Colombia destacó que el proyecto es uno de los casos más exitosos de los últimos tiempos. Asimismo, mencionó que se constituirá como uno de los edificios corporativos más emblemáticos e icónicos de la CDMX.

Reflejo Peatonal

Por su parte, el director general de Colonnier Arquitectos, Jean Michel Colonnier mencionó que el enfoque arquitectónico con el que cuenta el edificio favorece a las personas, por lo que se busca que las plantas bajas del inmueble se conviertan en áreas públicas.

Para contribuir a ello, se realizó la obra Reflejo Peatonal, la cual se realizó con una técnica de rotoscopia digital que llegó a México con Rafael Lozano-Hemmer.

“Reflejo Peatonal es una pieza que amplifica la presencia humana a una escala urbana, permitiendo la personalización del edificio que de esta forma se convierte en un reflejo de su lugar en la comunidad. La capacidad para crear nuevos espacios públicos de auto-representación es un importante reto para establecer relaciones entre la esfera pública y privada” declaró el autor.

La obra muestra las siluetas de los transeúntes que caminan cerca del edificio y las representa en imagen animada de 52 metros de altura. Para su funcionamiento se necesitaron 100,000 luces LEDs que se controla de manera individual, 24 kilómetros de cable y 3 cámaras computarizadas con rotoscopia automatizada.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.