Inicio / Inmobiliario / Oficinas: Desacelera el incremento de la vacancia nacional

Oficinas: Desacelera el incremento de la vacancia nacional

Inmobiliario |

Dentro de Monterrey la vacancia de los espacios corporativos comenzó en descenso, al pasar de 22.07% a 17.92% en el lapso de un año

El mercado de oficinas de México pasó por muchos altibajos durante los últimos años, proceso que aún encamina su recuperación. Sin embargo, el últimos meses, a nivel nacional se presentó una desaceleración del incremento de la vacancia de espacios corporativos.

En ese sentido, los principales mercados corporativos de México, lograron registrar cifras que encaminan a su recuperación. Por ejemplo, Ciudad de México(CDMX), suavizó el impacto al aumentar su vacancia a penas de forma significativa de 22.06% a 22.78% en el lapso de un año.

Por su parte, Monterrey registró un descenso mucho más significativo. Ya que, pasó de 22.07% a 17.92% en el mismo periodo de tiempo. Mientras tanto, Guadalajara descendió de 22.12% en junio del año pasado a 17.19% en 2022.

Es evidente que la disminución de la vacancia se asocia con el crecimiento de la demanda. Sin embargo, es importante analizar el promedio de la vacancia de cada mercado para comprender en que difiere en función de los corredores. Y, con ello, confirmar si este comportamiento es homogéneo o existen extremos marcados que generan oportunidades específicas.

Por otra parte, en materia de construcción, prácticamente no se han iniciado nuevos proyectos posteriores a la pandemia. Y, los que continúan son aquellos que se mantuvieron detenidos durante casi dos años.

Por ello, la cantidad de áreas en construcción se contrajo en 72% dentro de CDMX, 26% para Guadalajara y 21% en Monterrey. A pesar de ello, la capital no para de construir los proyectos pendientes, ya que, se encuentra comprometida con el desarrollo de las ciudades y la reconversión de proyectos.

Bajo esa premisa, CDMX avanza con 1 millón 135,000 metros cuadrados(m2) en construcción, mientras que Monterrey posee 302,00 m2. Y, Guadalajara agregará 166,000 m2 nuevos a su inventario corporativo.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.