Inicio / Inmobiliario / Oficinas al fin podrían ver cifras similares a 2019: Newmark

Oficinas al fin podrían ver cifras similares a 2019: Newmark

Inmobiliario |

Como símbolo de recuperación en el mercado, las oficinas de la capital cerraron el primer semestre por 29,000 m2

Después de una ola de trimestres con absorciones negativas influidos por la desocupación de espacios de oficinas, se estima que este segmento al fin podría ver cifras similares a las registradas en 2019.

En la capital del país, los analistas de Newmark lograron observar una recuperación en 2022 y se estima la llegada de números estables durante el primer semestre del siguiente año. En ese sentido, la desocupación dejó de ser un tema alarmante y las empresas comenzaron a retomar metrajes relevantes.

Tan solo en 2022, se registraron cierres por 29,000 metros cuadrados (m2) y a finales del año pasado superiores a los 15,000 m2 en una sola transacción. Símbolo de una recuperación en el mercado.

A la par, la Ciudad de México (CDMX) cerró el primer semestre de 2022 con 219,000 m2, cifra 54% superior al mismo periodo del año anterior. Sumado a ello, durante el mismo periodo la desocupación se posicionó en 155,000 m2 , lo que representa una reducción del 52 por ciento.

Dichas cifras se deben a la productividad registrada por las empresas que regresaron a las oficinas. Y, al crecimiento de las start ups que aprovecharon la toma de grandes metrajes, debido a los bajos precios que dejó la pandemia.

Sin embargo, Sergio Calderón, director de Servicios Corporativos Globales de Newmark aseguró que no se debe perder de vista la sobre operta. Ya que, se entregaron cerca de 68,000 m2 de oficinas nuevas en tres edificios, lo que suma 7.82 millones de m2 en inventario para la capital.

Inminente regreso a las oficinas

Debido a la disminución de contagios a nivel mundial, el regreso a las oficinas se ha vuelto inminente. Por ello, las empresas comenzaron a tomar decisiones a largo plazo, ya que al fin se aprecia un panorama con mayor certidumbre.

Por otra parte, el nearshoring afecta de forma positiva al segmento corporativo, puesto que cada vez más empresas llevan a México. Y, con ello, toman metros cuadrados de oficinas en las principales ciudades.

Sumado a ello, con la adopción del modelo hibrido las empresas comenzaron a vislumbrar el abanico de oportunidades que esto representa. Entre los espacios seleccionados para los colaboradores se encuentran los business centers o coworkings que se ubican en toda la ciudad.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.