Inicio / Inmobiliario / Oficinas acondicionadas, las favoritas del mercado

Oficinas acondicionadas, las favoritas del mercado

Inmobiliario |

La demanda de oficinas acondicionadas aumentó en un 50% dentro de la CDMX, con una oferta que va desde 1,000 m² hasta los 2,000 m²

La pandemia trajo consigo múltiples cambios en todos los sectores del mercado inmobiliario, entre ellos el de las oficinas. Debido a ello, el abanico de opciones se amplió de manera considerable, al ofertar a los inquilinos espacios acondicionados que se han vuelto los favoritos del mercado.

Esto se debe a que ofrece a los arrendadores desembolsan una menor cantidad de dinero al arrendar metros cuadrados acondicionados. Sumado a ello, se abrió la oportunidad de conseguir contratos de arrendamiento flexibles con periodos de vigencia menor. Por lo tanto, los inquilinos ya no necesitan amortizar sus costos de inversión.

Dentro de la oferta, los espacios acondicionados aumentaron un 50% su demanda, con este hecho el 48% de los espacios arrendados en la Ciudad de México pertenecen a este rubro. Dichas áreas van desde los 1,000 hasta los 2,000 metros cuadrados(m²) y se encuentran sobre corredores como Polanco e Insurgentes.

En ese sentido, los Call Centers y Back Office se han convertido en los principales demandantes de dichas áreas. Ya que, la oferta garantiza un menor costo de ocupación, cuenta con contratos desde un año, son proyectos 100% deducibles y ofrecen la posibilidad de saldar todo en una cuota.

A pesar de las multitud de oportunidades que ofrece el mercado, la sobre oferta continúa como una realidad para los inversionistas. Ya que, al cierre del primer trimestre del 2022 (1T2022) se registró una tasa de disponibilidad del 24.5% en la CDMX. Lo que simbolizó un récord de 1.89 millones de m² disponibles.

Oficinas acondicionadas, una oportunidad de inversión

Víctor Feingold, presidente de Contract Workplaces destacó que los empleados cambiaron sus hábitos de trabajo. En ese sentido, se aseguró que el mundo laboral necesita enfocarse en tres áreas: oficinas, casa y ambientes externos.

Debido a ello, las empresas comenzaron a buscar flexibilidad que les permita a sus trabajadores tomar lo que necesitan en ese momento. Para ello, Contract Workplaces, The Summit y Newmark realizaron el proyecto CAMP, que oferta espacios cercanos a las zonas habitables.

Esta alternativa se adecuada al concepto de espacios acondicionados, ya que oferta áreas cercanas a donde vive la gente, son modulares, pre-armadas, escalables, entre otras. Por lo tanto, los tiempos de espera para obtener un espacio laboral son mejores, cuentan con contratos a corto plazo y ofrecen áreas desde los 150 m² hasta los 55,000 metros cuadrados.

 

 

 

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.