Inicio / Inmobiliario / Nearshoring: con 1,500 mdp, Konfío impulsa a las pymes

Nearshoring: con 1,500 mdp, Konfío impulsa a las pymes

Inmobiliario |

Debido al crecimiento del nearshoring, Konfío apoya a las pymes para que aprovechen esta oportunidad

Francisco Padilla, cofundador y director general de tecnología de Konfío, indicó que la empresa a desembolsado más de 1,500 millones de pesos (mdp) en pequeñas y medianas empresas (pymes) Nuevo León. De estos negocios destacan los sectores de comercio al por mayor, servicios profesionales, manufacturas, construcción y comercio al menudeo.

Esto se debe a que, de acuerdo con diversos análisis, la oportunidad de invertir en el nearshoring durará alrededor de 4 años; por lo que se abre un momento favorable para las pymes.

Por ello, Konfío ha otorgado más de 3,000 mdp en alrededor de 5,000 créditos a empresas del nearshoring en el país. Fondos que impulsan al desarrollo de las compañías y del sector.

En ese sentido, Padilla resaltó que Konfío tiene la capacidad para financiar a pymes que no son atendidas por otras instituciones financieras, y que se han posicionado como proveedoras de grandes compañías.

Por otra parte, Armando Herrera, el gerente general de Productos Financieros de Konfío, detalló que las empresas lideradas por hombres han recibido el 78.8% de los recursos, las de mujeres el 16.5% y las mixtas el 4.6%.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309