Inicio / Inmobiliario / Mundial 2026, ¿qué encontrarán los visitantes en Nuevo León?

Mundial 2026, ¿qué encontrarán los visitantes en Nuevo León?

Inmobiliario |

El Gobierno de NL se prepara con obras de infraestructura y atracción de inversión para recibir al Mundial 2026

En el marco de los preparativos para ser uno de los estados sede de la Copa Mundial 2026, Nuevo León afirma que se posiciona como una capital empresarial e industrial, con diversos atractivos para los próximos visitantes.

Al respecto, Iván Rivas Rodríguez, titular de la Secretaría de Economía estatal, afirmó que los turistas internacionales podrán ser testigos del trabajo realizado con el Gobierno de NL al atraer la mayor cantidad de inversión posible; así como los proyectos de infraestructura realizados.

En ese sentido, el funcionario señaló que el estado se encuentra en proceso por convertirse en un hub de electromovilidad, ya que ha logrado concretar el 47% de los proyectos de inversión automotriz. Además de que, por segunda ocasión, Nuevo León se convertirá en sede del International Mobility of tthe Future Summit (IMOF).

En cuanto a la parte industrial, de octubre de 2021 a enero de 2024, la entidad logró pactar 232 proyectos en materia de inversión extranjera. Estos, representan más de 50 billones de dólares, en su mayoría utilizados para la apertura de empresas.

A su vez, Rivas Rodríguez afirmó que Nuevo León se posicionó líder del nearshoring, pues alberga el 76% de lo que recibe el país. Ejemplo de ello, es que, en enero de este año, la administración estatal logró confirmar 21 nuevos proyectos de inversión, esto con un billón de dólares y más de 6,000 empleos.

Proyectos de NL rumbo al Mundial 2026

Acerca de los proyectos que el gobierno estatal prepara rumbo al Mundial 2026, el Secretario de Economía indicó que la instalación de la Gigafactory de Tesla, la más grande del mundo, arrancará este año.

“Si recuerdan a finales del año pasado, ya pasamos por consejo y ya se autorizaron lo que son los incentivos para Tesla, algo que era muy importante para ellos, ahora lo que estamos trabajando es en la infraestructura que está alrededor de su planta, para que cuando ellos estén listos, – que sí va a ser en el 2024-, no los han dicho sus ejecutivos, aún estamos pendientes de saber el mes”, comentó.

En ese sentido, Rivas Rodríguez resalto que la llegada del Tesla a Nuevo León representa un impulso a la instalación de diversas empresas al estado. Efecto que ya ha comenzado, pues algunos proveedores de la marca de automóviles comienzan a llegar a la capital.

“Tenemos muchos proveedores de Tesla que están llegando porque ya surten a Austin y porque ya saben que Tesla viene a Nuevo León y que tienen que estar aquí. Tenemos arriba de 30 proveedores de Tesla que ya están en Nuevo León que ya están trabajando, que ya están produciendo y ahorita en este momento exportando hacia Estados Unidos”, explicó.

Por otra parte, el funcionario estatal recordó que NL cuenta con los mejores salarios, pues registra un crecimiento promedio nominal del 11%, reflejados en un 5% de aumento real. Además, de que el estado es líder en la generación de empleo, ya que, durante enero de 2024, generó 18,755 nuevos empleos.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309