Inicio / Actualidad / MOVIN beneficiará a 13,000 trabajadores de la CDMX

MOVIN beneficiará a 13,000 trabajadores de la CDMX

Actualidad | Inmobiliario |

A través de MOVIN se espera reducir en un 30% las emisiones contaminantes de las empresas, principalmente de CO2

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que a través del Plan de Movilidad Interinstitucional (MOVIN) se beneficiará a 13,000 trabajadores de la Ciudad de México(CDMX).

Bajo esta premisa, siete empresas del corredor Reforma serán las principales beneficiadas del programa. Con el cual se planea reducir en un 30% las emisiones contaminantes, principalmente de CO2.

Asimismo, se espera cambiar en un 20% el reparto modal de automóvil a modos sostenibles. Así como duplicar el reparto de bicicleta de 3% a 6%, y trasladar 10% del subsidio del auto a modos sostenibles.

Dentro de las estrategias que se implementarán se encuentra el subsidio de membresías de Ecobici y Dezba. Además, de subsidiar el transporte público, a la par de generar nuevas rutas de transporte empresarial compartidas.

Con ello, se mejorará la movilidad en Paseo de la Reforma, lo que beneficiará la calidad de vida en el centro de la ciudad. Ya que, Insurgentes y Paseo de la Reforma son catalogadas como zonas de conflicto vial.

MOVIN, una resolución para la ciudad

Más del 80% de los incentivos otorgados por las empresas son destinados para el uso de automóviles. Lo que genera una gran fluctuación de transporte de un solo pasajero, además de representar el 80% de la contaminación de las empresas.

Para solucionar este problema, el gobierno de la CDMX en conjunto con la Fundación Kaluz, AT&T, BBVA, BID, Banco ve por más (BX+), Grupo BMV y HSBC implementarán MOVIN. Plan que generara ventajas para el medio ambiente al reducir el congestionamiento vial. Que en consecuencia, generará una ciudad más amigable a través de fomentar el transporte público y el uso de la bicicleta para movilidad.

Durante la actual administración, se realiza una inversión de 80,000 millones de pesos para la construcción de dos líneas de cablebús y una tercera en proceso. Sumado a ello,se construye 200 km de ciclovías nuevas, así como la implementación de la Tarjeta de Movilidad Integrada para interconectar todo el transporte público.

Lo que simboliza el compromiso del actual gobierno por mejorar la movilidad en la capital.

 

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.