Inicio / Inmobiliario / Mercado Inmobiliario mexicano mostró cifras positivas durante el año

Mercado Inmobiliario mexicano mostró cifras positivas durante el año

Inmobiliario |

De acuerdo con un análisis de mercado de Inmuebles24 y la Universidad Torcuato di Tella, el sector inmobiliario mexicano sufrió un alza en precios

Durante los últimos meses el mercado inmobiliario de Latinoamérica se transformó de manera interesante. Uno ejemplo de ello ocurre en Santiago de Chile, que se posiciona con el metro cuadrado más caro regional con 3,441 dólares americanos. En esta línea, la ciudad que lo precede es Montevideo (Uruguay) con una media de 2,923 USD, Buenos Aires con 2,600 USD, Ciudad de México con 2,420 USD, entre otras.

Estas cifras son los resultados del análisis del mercado inmobiliario regional realizado por la Universidad Torcuato di Tella e Inmuebles24, el cual lleva por nombre ‘Revelamiento Inmobiliario de América Latina’ (RIAL). Este estudio lo llevó a cabo el Centro de Investigación de Finanzas de dica Universidad, y contó con información de los portales inmobiliarios de Navent.

Los datos se recabaron de los seis países donde tiene presencia la empresa: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Con la intención de evitar sesgos, la investigación se enfoca en zonas específicas de cada ciudad y el precio por metro cuadrados representativo de cada área.

Mercado Inmobiliario en México

El Country Manager de Inmuebles24 en México, Agustín Iglesias, señaló que en en país se reflejó un aumento en el interés de búsqueda inmobiliaria. El portal arrojó como resultados que las entidades que aumentaron su búsqueda fueron Quintana Roo con un alza de 32%, Monterrey con 14%, Yucatán 11%, entre otros.

De acuerdo con lo reportado en el RIAL di Tella, Monterrey regista un alza importante en sus precios de venta y renta. Esto ocurrido en el periodo de un año, lo que registró un incremento en precio de venta de propiedades de 65 m2. del 7.3% y un 3.2% en espacios de 100 metros cuadrados.

Precios en Latam

Durante marzo y septiembre de 2021, se observó una variación porcentual en los precios, ya que, en promedio, presentaron una baja de 1% en dólares nominales. Del mismo modo disminuyeron un 4.4% en dólares reales, lo que provocó que cayeran 3.8% en moneda local.

Por otra parte, de acuerdo al análisis, la ciudad que obtuvo mayor aumento en México, fue Monterrey con 6.8%, cifras que se midieron en dólares nominales. Caso contrario, las ciudades de Latam con mayor caída fueron; Lima con -6.9%, Bogotá con -6% y Panamá con -5.5 por ciento.

En cuanto a moneda local, las ciudades que presentaron incrementos considerables fueron; Santiago de Chile con 0.7%, Monterrey con 0.6% y lima con -0.1 por ciento. En contraste con San Pablo, Panamá y Río de Janeiro que tuvieron mayor caída con -7.1%, -6.6% y -6.5%, respectivamente.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.