Inicio / Inmobiliario / Mercado industrial de Reynosa registra demanda bruta acumulada de 37,000 m2

Mercado industrial de Reynosa registra demanda bruta acumulada de 37,000 m2

Inmobiliario |

 

La fortaleza del mercado industrial de Reynosa se distingue por su dinámica participación en el sector manufacturero. Hecho que se respaldado durante el periodo de octubre-diciembre 2021, tras alcanzar una demanda bruta de 37,000 metros cuadrados.

En cuanto al mercado fronterizo, este logró mantener una demanda industrial bruta de más de 250,000 metros cuadrados. Cifra similar a entidades como: San Luis Potosí o Mexicali.

 

Te podría interesar: Mercado inmobiliario industrial en México, atractivo para inversionistas extranjeros

 

Por su parte, la empresa estadounidense, Corning, inició la ampliación de sus operaciones con la construcción de una obra que se concentrará en el Parque Industrial Villa Florida. La nueva planta contará con 32,500 m2, cantidad que presenta el 85% de la demanda industrial total del periodo.

En consecuencia, el mercado industrial culminó el mes de diciembre con quince espacios disponibles y una oferta de espacios clase A y B. Dichas áreas van desde los 5,000 hasta los 15,000 m2 , que se situan principalmente en corredores compuestos por 3.3 millones de m2 que constituyen su inventario.

Mientras que, la construcción de mantuvo al cierre del cuarto trimestre 2021, con la edificación de seis naves catalogadas como BTS. Por consiguiente, se totalizaron 105,000 m2 , que se encuentran en diversas fases de construcción.

Por otra parte, al 4T2021, Reynosa disminuyó su demanda bruta, sin embargo, se espera que durante el primer trimestre de 2022 se obtenga un repunte en la actividad industrial. Debido a la ventaja competitiva en los precios de renta que figuran en 3.5 dólares por metro cuadrado mensual.

 

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.