Inicio / Inmobiliario / La Haus aceptará bitcoin para invertir en inmuebles

La Haus aceptará bitcoin para invertir en inmuebles

Inmobiliario | Vivienda |

De acuerdo con la inmobiliaria, el bitcoin ha visto crecimientos de valorización cercanos al 500% anuales, en comparación con el dólar americano

La plataforma inmobiliaria La Haus anunció que aceptará bitcoin como método de pago en la compra o inversión en proyectos de vivienda en México. Esto mediante la red Lightning, y el procesador de bitcoin OpenNode.

Con esta operación, que es la primera en su tipo en América Latina, La Haus facilita la compra de vivienda con tecnología y datos; al tiempo que permite a los usuarios realizar todo el proceso de adquisición a través de una computadora o un smartphone.

La proptech destacó que el bitcoin ha visto crecimientos de valorización cercanos al 500% anuales, en comparación con el dólar estadounidense. Además de que esta criptomoneda ha tenido una especial adopción en Latinoamérica por sus beneficios en términos de conveniencia y seguridad para hacer transacciones e inversiones; y permite atacar problemáticas de la región, tales como la inflación y el alto porcentaje de personas desatendidas por la banca.

“Estamos firmemente enfocados en construir bienestar social a través del acceso a la vivienda de calidad para millones de familias en Latinoamérica; mediante la tecnología, los datos y nuestro servicio de clase mundial. A medida que nos expandimos de forma acelerada en la región, alternativas como el bitcoin nos ayudan a solventar algunos de los obstáculos para la adquisición de vivienda nueva con monedas locales. Estamos seguros de que el bitcoin y las inversiones en bienes raíces tienen una excelente sinergia”, dijo Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente de La Haus.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en bienes raíces con bitcoin?

La plataforma indicó que el bitcoin permite realizar transacciones expeditas, 100% seguras y confiables. Además de que con esta moneda desaparecen muchas de las comisiones e intermediarios involucrados en transacciones de pago tradicionales.

Asimismo, la red de blockchain de bitcoin permite prevenir fraudes; esto mediante certificados de identificación privados y descentralizados. Y, al mismo tiempo, por medio del registro digital habilitado por la tecnología blockchain, es posible confirmar la existencia de los fondos; a fin de dar certeza a los involucrados en la transacción de que éstos se usarán para transferencias, depósitos y pagos de hipoteca.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309