Inicio / Inmobiliario / KIVA invertirá cerca de 2,500 mdp para expandirse hacia Estados Unidos

KIVA invertirá cerca de 2,500 mdp para expandirse hacia Estados Unidos

Inmobiliario |

La empresa inmobiliaria tapatía inició sus planes de expansión en 2021 con el desarrollo de tres proyectos inmobiliarios en el país vecino

Al celebrar su décimo aniversario en el mercado inmobiliario mexicano, Grupo inmobiliario KIVA dio a conocer sus nuevos proyectos, inversiones y planes de expansión. En ese sentido, destacó que dentro de sus objetivos para los próximos años está la expansión de sus negocios inmobiliarios hacia Estados Unidos. Para ello, prevé una inversión cercana a los 2,500 millones de pesos. Este plan de expansión inició en 2021 con el desarrollo de tres proyectos en el país vecino.

Asimismo, KIVA tiene como meta colocar 1,900 millones de pesos en territorio mexicano a lo largo de 2022. Esto, debido a que dentro los planes que la empresa tapatía tiene a mediano y largo plazo se encuentra su consolidación en la república mexicana.

Para ello, la empresa inmobiliaria se encuentra construyendo proyectos comerciales y mixtos como Bravante Smart Living, Ubika Boreales, Torre Bucé, entre otros. En este marco, la compañía realizó una primera inversión de 350 millones de pesos para Nextipark Industrial & Logistics, principal apuesta en el sector industrial de Jalisco.

KIVA se consolida en el mercado inmobiliario

Desde 2012, la desarrolladora tapatía detecta, desarrolla y administra proyectos de uso comercial, mixto e industrial; además de comercializarlos con un modelo de inversión en pool de rentas y unidades privativas, donde cada inversionista adquiere un porcentaje del proyecto, en busca de disminuir riesgos y aumentar la rentabilidad.

Durante 2021, KIVA colocó inversiones por 1,300 mdp, lo que simbolizó un aumento del 68% en comparación a 2020. Dicho montó se logró gracias a su modelo de inversión, arrendamientos y administración de proyectos inmobiliarios.

Sumado a ello, el año pasado a nivel nacional colocó una inversión de 1,000 mdp en Querétaro, la mayoría en proyectos mixtos. En tanto que para el Área Metropolitana de Guadalajara se terminaron construcciones corporativas y de medianos comercios con una inversión de 1,250 millones de pesos.

“El año pasado fue clave para nuestra empresa, aun cuando fue un año retador por las consecuencias de la pandemia, logramos recuperar el 95% de ocupación en rentas dentro de los proyectos comerciales y obtuvimos importantes inversiones logrando que el 70% de nuestros clientes reinvirtieran, lo que se traduce en la confianza hacia nuestro equipo”, destacó Jaime Flores, director general de KIVA.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.