Inicio / Inmobiliario / Tres formas de comenzar a invertir en el sector inmobiliario

Tres formas de comenzar a invertir en el sector inmobiliario

Inmobiliario |

Simon Dalgleish, director de la plataforma M2Crowd, comparte algunas opciones que se pueden analizar si se busca invertir en el sector inmobiliario

Cuando los jóvenes llegan a los 20 años de edad, generalmente cierran su etapa de preparación académica y comienzan su desarrollo profesional, donde aparecen las primeras experiencias laborales y logran una mayor independencia económica.

De esta manera, es muy fácil que se dejen de lado las finanzas y los temas económicos, y los jóvenes se enfoquen en gastos a muy corto plazo; tales como adquirir un nuevo celular, asistir a un concierto, viajar o comprar un auto.

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los jóvenes mexicanos gastan más de lo que ganan. Los veinteañeros destinan el 34.1% de su presupuesto a alimentos, bebidas y tabaco; un 18.8% a transporte, un 14% a servicios educativos y un 33.1% en gastos diversos. Además, el 54% de ellos realiza compras que se salen de su presupuesto al menos una vez al mes.

Por ello, los expertos recomiendan que, al iniciar la vida laboral, se empiece también con una estrategia para administrar mejor los ingresos. Esto con el propósito de alcanzar libertad financiera a temprana edad, con miras a tener una etapa más adulta con una mejor solvencia económica.

En este sentido, la plataforma de crowdfunding inmobiliario, M2Crowd, destaca que una buena opción para iniciarse en hábitos financieros positivos es invertir en el sector inmobiliario. Por ello, su director, Simon Dalgleish, comparte algunas opciones que se pueden analizar si se busca poner dinero en movimiento:

Inversiones de renta fija

Esta es una alternativa común para las personas que buscan invertir por primera vez; ya que son productos de riesgo mínimo, aunque con un margen de ganancias bajo.

Los activos financieros en renta fija se emiten tanto por empresas privadas como por instituciones públicas. Y el inversionista se compromete a depositar una cantidad de dinero fija durante un periodo de tiempo establecido, a cambio de obtener un rendimiento.

Un ejemplo de estas inversiones son los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES), emitidos por el Gobierno Federal. Este instrumento permite invertir con un mínimo de 100 pesos, con plazos de 28 días, tres y seis meses o hasta un año. Cada plazo otorga un porcentaje distinto de ganancia, entre menos tiempo, menor rendimiento y, a mayor tiempo, más ganancias.

Fondos de inversión de renta variable

Se refiere a la opción de invertir en acciones de diferentes empresas que cotizan en los mercados financieros. En donde los rendimientos obtenidos dependerán de cómo se comporta la inversión conforme los cambios del precio en el mercado durante el plazo que se mantenga.

Para diversificar el capital en el mercado bursátil con una inversión accesible, Dalgleish recomienda empezar con los Exchange Traded Fund (ETFs); es decir, fondos de inversión que cotizan en una bolsa de valores como si fuera una acción.

“Al invertir en ETFs, tendrás un portafolio con diferentes activos como en acciones de economías desarrolladas, acciones de economías emergentes, bienes raíces, entre otros”, señaló el empresario.

Crowdfunding

Se trata de un fondeo colectivo donde las necesidades de financiamiento de proyectos se transmiten a una comunidad a través de una plataforma digital y se obtiene apoyo de inversionistas, fondeadores y donantes.

En cada plataforma es posible conocer la información del proyecto, los riesgos y beneficios; así, las personas pueden analizar mejor cada alternativa antes de escoger.

Esta opción incluye a M2Crowd, que permite invertir en activos inmobiliarios de alta calidad. De esta manera, el dinero invertido queda protegido al estar respaldado por el inmueble, ya que, históricamente, los bienes raíces aumentan su valor con el tiempo.

“La meta es llegar al ‘tercer piso’ con una vida financiera positiva. Recuerda, eso que logres en estos años se verá reflejado en tu futuro. No se trata de quedarte corto en tus gastos, se trata de invertir una pequeña cantidad para que te generé capital; y, así, poco a poco crear una estrategia de inversión para conseguir mayores resultados”, destacó el director de M2Crowd.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309