Inicio / Inmobiliario / Estas son las tres inversiones inmobiliarias más comunes

Estas son las tres inversiones inmobiliarias más comunes

Inmobiliario |

De acuerdo con la proptech, a pesar de la amplia variedad de inversiones inmobiliarias, estas se concentran principalmente en tres, relacionadas a la formación de patrimonio

Actualmente, las inversiones inmobiliarias tienen modalidades como renta, inversión en terrenos, crowdfunding, flipping, entre otras, las cuales reflejan rendimientos financieros. Estos movimientos son elegidos pues son considerados de bajo riesgo y generadores de plusvalía.

En ese sentido, La Haus, proptech, indicó que las inversiones inmobiliarias se concentran principalmente en tres modalidades enfocadas en la creación de patrimonio. Del mismo modo, la empresa explicó que es necesario que los futuros capitalistas tengan conocimientos del sector y que pongan especial atención en algunos puntos clave.

Para detallar dicha idea, La Haus señaló los movimientos más recurrentes, así como las características que cuidaron los inversionistas.

Inversiones en otros países

La protech explicó que hay miles de mexicanos que han apostado por invertir en bienes raíces en otros países. Un ejemplo de ello es Laura López, quien adquirió en un modelo de preventa, un departamento con licencia turística en Colombia, esto sin necesidad de salir de México. Para la toma de esta decisión, la ahora inversionista investigó sobre la zona donde se ubica el inmueble; así como el sector país.

“Comencé con la búsqueda de los desarrolladores, me interesaba ver que lideraran otros proyectos, me clavé a entender el mercado inmobiliario colombiano para entender que no había mucho riesgo en esta inversión y por último consideré la ubicación, Santa Marta es linda y está en crecimiento, si bien no tengo la oportunidad de conocer el caribe colombiano sé que tiene gran potencial turístico”, comentó.

Inversiones inmobiliarias para herencia

Por otra parte, se encuentran las inversiones inmobiliarias que tienen el objetivo de ser heredadas, teniendo así, un plan financiero a futuro. Es este caso Ximena Bermúdez de 24 años comentó que sus padres decidieron comprar un departamento para que sea su patrimonio, pero hasta entonces, el inmueble está destinado para su renta.

“Para elegirlo contemplamos ubicación, diseño de la unidad habitacional y amenidades (…) comprar un bien inmueble es una excelente inversión ya que tienes asegurado un patrimonio. Además, tener un departamento, es como que ¡ya la hiciste!, ya lograste dar un paso de éxito mientras proteges tu dinero de la inflación y generas rentabilidad de alquiler y plusvalía”, explicó.

Inversión en rentas de corta estancia

Finalmente, La Haus puso el ejemplo de Víctor Guido, quién se inclinó por las inversiones inmobiliarias al comprar un departamento en Guadalajara destinado a la renta de corta estancia; esto se debe a que el propietario sabe que dicha ciudad es atractiva para los ‘viajes de trabajo’ y las rentas temporales.

“Antes de invertir hice mi investigación, primero estudié el mercado para tener claridad ante los pros y contras donde identifiqué que para Guadalajara vienen muchos proyectos interesantes como la Copa del Mundo o eventos internacionales, además, contemplé que anualmente vienen ferias del mariachi y hay muchos atractivos que le van a meter mucho al estado. Entonces decidí invertir en inmuebles y ponerlo en alquiler para generar una renta mayor”, platicó.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.