Inicio / Inmobiliario / Inteligencia Artificial, clave para el futuro del sector: expertos

Inteligencia Artificial, clave para el futuro del sector: expertos

Inmobiliario |

Ana Mancera, de atHUM, destacó que la Inteligencia Artificial puede ser útil en todas las etapas del desarrollo inmobiliario

Durante el encuentro IA Transformadora: Las tendencias para el desarrollo inmobiliario, expertos coincidieron en que las herramientas de Inteligencia Artificial son clave para el futuro del sector inmobiliario.

Rubén Frattini, director visionario y fundador de Proptech Latam, destacó que el sector inmobiliario ha evolucionado gracias a la adopción de tecnología y herramientas de Inteligencia Artificial.

Asimismo, indicó que, actualmente, la tecnología juega un papel preponderante al momento de tomar decisiones en los negocios, y esto ha colocado al Big Data en el centro del mercado inmobiliario.

“La transformación que ha llevado a los datos al centro del negocio no se ha producido solo del lado de la industria y las compañías, sino que son los propios clientes quienes demandan una atención cada vez más personalizada y adaptada. Por eso, cuando entramos a una página web nos piden permiso para rastrear nuestras ‘cookies’, para lograr identificar nuestras preferencias”, explicó.

Frattini agregó que los consumidores actuales son mucho más exigentes, y es por ello que los datos son clave para el negocio inmobiliario, pues permiten forjar relaciones directas entre los agentes inmobiliarios y sus clientes más fácilmente, al ofrecer experiencias personalizadas.

“El problema no es no tener suficientes datos, sino saber analizarlos para tomar decisiones estratégicas. Aquí es donde vemos que la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático comienzan a jugar un papel cada vez más crítico al procesar inmensos conjuntos de datos para descubrir patrones, identificar tendencias y acelerar el proceso de toma de decisiones”, mencionó.

Por su parte, Eduardo Orozco, cofundador de Alohome, detalló la evolución que ha tenido el proceso de compraventa inmobiliaria desde la década de 1970 hasta la actualidad, y señaló que anteriormente no existían tantos canales de comunicación con los clientes como hoy en día.

“Hoy, hay más de 20 canales para ofrecer un producto, desde redes sociales, marketplaces, websites, así como los brokers y medios offline. En menos de un minuto, se puede mostrar mucha información de una casa a través de la tecnología”, comentó.

En ese sentido, resaltó que existen oportunidades significativas de optimización con Inteligencia Artificial para ofrecer al cliente una experiencia de compra mucho más personalizada, automatizada, optimizada e integrada.

En tanto, Ana Mancera, cofundadora de AtHum destacó que las herramientas de Inteligencia Artificial pueden ser útiles en todas las etapas del desarrollo inmobiliario, desde la planeación y el diseño del proyecto, el análisis de la volumetría, la edificación y gerencia, y el marketing y visualización.

Inteligencia Artificial, clave para el futuro del sector: expertos - IMG 8211 scaled
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309