Inicio / Inmobiliario / Necesario que inmuebles cuenten con una valuación eficiente

Necesario que inmuebles cuenten con una valuación eficiente

Inmobiliario |

La valuación eficiente no solo determina el costo de un inmueble, también contempla los elementos que influyen en ese valor

La valuación eficiente representa un aliado para el mercado inmobiliario, pues al conocer el exacto valor de una propiedad, los dueños pueden maximizar el rendimiento de sus inversiones en el sector.

De acuerdo con Colliers, optimizar el valor de los inmuebles es un objetivo común para propietarios e inversores. Por lo que, al contar con una valuación eficiente, los propietarios pueden identificar áreas de mejora y tomar decisiones de inversión en renovaciones. Mientras que los compradores cuentan con la certeza de adquirir propiedades a precios justos.

La empresa señaló que este tipo de valuación no solo determina el valor de mercado, también contempla los factores que influyen en el costo. Por ello es necesario el uso de métodos y herramientas que fijen los costos de manera precisa. De tal modo que sean considerados el enfoque de costos y el enfoque de ingresos.

Igualmente, al determinar el valor de una propiedad es necesario considerar las características particulares de la misma, como la ubicación, el estado estructural; así como las tendencias del mercado local y global. 

Por lo que, al conocer todos los detalles del inmueble, se logra una comprensión más profunda del valor que tiene. Por lo que los propietarios saben en qué posición se encuentra la construcción en el mercado inmobiliario

Beneficios de la valuación eficiente

Colliers señaló que una de las principales ventajas de este tipo de valuación se trata de la comprensión profunda de los factores que afectan el valor de una propiedad, desde la ubicación y hasta las tendencias.

De manera que, para obtener un costo preciso, es necesario recurrir a un valuador, pues él utiliza métodos y herramientas especializadas que permiten una evaluación más objetiva y detallada; reduciendo así la posibilidad de sobrevaloración o subvaloración.

Por otra parte, contar con una valuación precisa permite ajustar las estimaciones en tiempo real de la propiedad en el mercado, tomando en cuenta las fluctuaciones de este. 

Además de que, al contar con una identificación de valor real, se pueden tomar decisiones puntuales sobre el movimiento del inmueble. Mientras que los inversores cuentan con la información necesaria para saber qué propiedades adquirir y en qué condiciones están.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309