Inicio / Inmobiliario / Mercado corporativo de Guadalajara cerró con 773,000 m² de área rentable

Mercado corporativo de Guadalajara cerró con 773,000 m² de área rentable

Inmobiliario |

Guadalajara registró un aumento de 24,000 m² en el inventario, lo que concluyó en un 22% de tasa de disponibilidad de espacios al 3T2021

De acuerdo con Newmark, por octavo periodo consecutivo, la ciudad de Guadalajara cerró con más de 773,000 metros cuadrados en área neta rentable. Además, por segundo año, el mercado de oficinas registró una reducción de un punto porcentual en la tasa de disponibilidad.

Estos resultados no representaron negativos, gracias al aumento de 24,000 m² en el inventario, lo que concluyó en un 22% de tasa de disponibilidad de espacios al término del trimestre. Por otra parte, la absorción neta registró 3,130 m², cifra mayor a la obtenida al 2T2021 y alcanzó los 30,000 m² en actividad de mercado.

El submercado corporativo de la ciudad de Guadalajara, Puerta de Hierro, incremento de manera positiva durante el 3T2021, lo que suma 24,000 m² de área rentable. Esto en consecuencia al inicio de operaciones de Dos Puntas Tower, que abarca el 32% de área rentable del mercado de la ciudad. Por otra parte, los corredores de Zona Financiera y Providencia, representaron el 21% y el 15%, respectivamente.

El incremento en el submercado Puerta de Hierro fue de un 10.7% de ANR, equivalente a una actividad de 21,594 m². Por otro lado, se observó una absorción neta de -3.124 m², lo que implica una reducción de la tasa de disponibilidad.

Se espera un aumento en esta zona de la Ciudad,ya que, dentro de sus limites existen 43,420 m² en construcción que se incorporan el siguiente año al mercado. Seguido de los corredores de Vallarte y Plaza del Sol, que aumentarán el mercado con 41,395 m² y 31,487 m², respectivamente.

Por otro lado, los movimientos económicos del estado de Jalisco se vieron favorecidos en actividades terciarias con 0.5 por ciento. Mientras que, los sectores de actividades primarias y secundarias aumentaron en un 1% y 1.9%, respectivamente-

Durante el mes de septiembre, el empleo por actividad económica reflejó un 24.6% en industria extractiva y eléctrica, 19.1% en manufacturera y 10.3% en construcción.

“Cabe destacar que, en el tercer trimestre del año, Jalisco se ubicó dentro de los estados con mayor crecimiento económico, al ocupar el cuarto lugar nacional con un incremento de 2.2%, según el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco», expresó el analista de investigación de mercados, Mauricio Mondragón.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.