Inicio / Inmobiliario / Garantías inmobiliarias, un salvavidas para los arrendadores

Garantías inmobiliarias, un salvavidas para los arrendadores

Inmobiliario |

Las garantías inmobiliarias generan seguridad y confianza al propietario del inmueble ante la falta de pago por parte del inquilino

Las garantías inmobiliarias son un factor determinante a la hora de realizar operaciones en el mundo de los bienes raíces. En ese sentido, funcionan como salvavidas para los arrendadores. Debido a que, ante el riesgo de que el inquilino no pague su mensualidad, la garantía hace el cargo por renta, lo que genera un respaldo para el dueño.

La realización de este cobro automático no se genera ante la primera deuda, pero en el caso de que se repita la situación y el propietario no vea respuesta, se pondrá en acción.

Esta cobertura da seguridad y confianza al propietario del local comercial o la vivienda que se encuentra arrendada. Además, dentro de las garantías ofertadas se pueden encontrar múltiples alternativas.

Entre las diferentes garantías inmobiliarias se encuentra la de propiedades. Esta funciona con otro inmueble a nombre del inquilino o familiar. De esta forma, ante la ausencia de pago, se puede proceder ante una resolución judicial y el inmueble pasará a manos del propietario.

En segundo caso, tenemos los seguros bancarios, estos son otorgados por los bancos a quienes tienen situaciones financieras correctas. Seguido de ello, los seguros de caución se encargan de abonar la renta, y dependiendo de la empresa aseguradora, se podrán absorber otros impuestos o servicios.

¿Dónde encontrar garantía inmobiliaria?

Existen plataformas especializadas que proporcionan garantías inmobiliarias para casas, terrenos y departamentos. Asimismo, se encuentran empresas de seguros de caución que garantizan a los locales comerciales.

Dentro de la oferta se encuentra; Inmuebles24 en alianza con Nowo, firma que llegó a México para ayudar a arrendadores y arrendatarios. En ese sentido, se entregan garantías para pago de rentas y servicios del inmuebles, en montos desde los 5,000 hasta los 100,000 pesos mensuales.

A través de inteligencia artificial y Machine Learning, Nowo se maneja de manera digital, mediante una aplicación que ayuda en la búsqueda de vivienda. Si los resultados del inquilino son óptimos, se abrirán las puertas para encontrar mejores propiedades y beneficios.

Además, el enlace digital se encarga de respaldar a los propietarios con el pago oportuno sin correr ningún riesgo.

La alianza con inmuebles24 ayudará a mejorar la selección entre arrendatarios y arrendadores, mediante la recopilación de datos personales. Para la participación de los involucrados se necesitaría que sean de nacionalidad mexicana, mayores de edad, que cuenten con tarjeta bancaria y la posesión de un smartphone.

Seguido de ello, se entregará una cotización del valor del seguro, que tendrá en cuenta el costo mensual de la renta y la situación financiera del arrendatario.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.