Inicio / Inmobiliario / Financiamiento bursátil en la BMV alcanza monto máximo

Financiamiento bursátil en la BMV alcanza monto máximo

Inmobiliario |

Durante el 2023, BMV presentó un aumento del 38% en deuda a corto plazo y 61% en las emisiones de deuda de largo plazo

Al cierre del año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reportó que el financiamiento bursátil superó los montos y emisiones reportadas en el 2018. En ese sentido, durante el 2023 se otorgaron 572,000 millones de pesos (mdp) a través de 1,346 emisiones.

Al respecto, José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV, señaló que la emisión de financiamientos en la Bolsa ha presentado un crecimiento constante. Esto se debe a que el Grupo obtuvo el 96% de las operaciones bursátiles del país; además, captó el 93% de participación del financiamiento bursátil de la república.

“Desde hace unos años el financiamiento de deuda en la BMV ha mantenido una tendencia de crecimiento. Tener un año récord en financiamiento se dice fácil, pero implica una dinámica activa y de confianza entre inversionistas y emisoras”, comentó.

Asimismo, la Bolsa reportó que las emisiones de deuda a corto plazo alcanzaron los 244,070 mdp a través de 1,242 emisiones; es decir, presentó un crecimiento del 38% comparado con el 2022. Mientras que las emisiones de deuda de largo plazo alcanzaron los 328,011 mdp con 104 emisiones, cifra que alcanzó un aumento del 61% comparado con el año anterior.

Por otra parte, al contemplar las empresas detrás de las cifras reportadas por BMV, en el sector automotriz y financiero y en cuestión de deudas de corto plazo se encuentran Volkswagen Leasing, Almacenadora Afirme, GM Financial, FORD y Paccar. En tanto los emisores de deuda de largo plazo fueron BANORTE, América Móvil, BBVA, CFE, BIMBO y FEFA.

En cuanto al sector inmobiliario industrial, diversas empresas buscan la oportunidad que presenta el nearshoring, por lo que Fibra Prologis realizó una oferta global subsecuente por 7,124 mdp y Fibra Nova llevó a cabo una oferta pública subsecuente por 2,722 mdp, donde participaron más de 18,000 inversionistas retail.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309