Inmobiliario

FibraHotel celebra su décimo aniversario en la BMV

FibraHotel celebró su décimo aniversario con más de 80 hoteles, 12,000 cuartos en 26 estados de México y 8 millones de visitantes anuales

El 30 de noviembre de 2012, el Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), FibraHotel anunció su incursión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), después de diez años, celebró su aniversario de éxitos en el Balcón del Piso de retamas de la bolsa.

“Estamos muy orgullosos de este acontecimiento, FibraHotel fue uno de los primeros fideicomisos en ingresar en la bolsa. Aunque fue una fibra que regreso, realizó dos colocaciones subsecuentes, una en 2013 y otra en 2017”, puntualizó Simón Galante Zaga, directivo de la BMV.

A pesar de los altibajos que presentó FibraHotel en su historia, se posicionó como la primera fibra hotelera en todo Latinoamérica. Con ello, demostró ser una alternativa de inversión para poder participar dentro de los portafolios con liquidez y tasas atractivas.

Además de poseer una serie de ventajas para sus colaboradores, más de 80 hoteles y 12,000 cuartos en 26 estados de México; los cuales reciben cerca de 8 millones de visitantes anuales.

“Los fibras son un producto que lleva muchas décadas en muchos países, y en México llevan poco más de diez años. A pesar de su juventud, demuestran que soy un producto excelente”, agregó Simón Galante Zaga.

Por su parte, Marcos Martínez Gavica, Presidente del Comité Técnico de FibraHotel destacó que a lo largo de la trayectoria del fideicomiso se mantienen los mismos colaboradores. Por lo que, asegura demuestra la solidez y la confianza que brinda FibraHotel dentro de su plantilla de trabajadores.

No obstante, resaltó que FibraHotel se mantuvo resiliente durante la pandemia y superó las adversidades que se presentaron durante la década, sin perder la calidad en su oferta.

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.

Entradas recientes

Con inversión de 9,000 mdp, Sedatu arranca obras del PMU 2023

En una primera etapa, la Sedatu intervendrá municipios en el Edomex, Jalisco, Sonora, Morelos, Oaxaca,…

15 horas hace

Nuevo León presenta su Programa Especial de Vivienda 2022-2027

Mediante el programa, el Gobierno de Nuevo León otorgará subsidios y ayudará a quienes carecen…

16 horas hace

▶️ Video | Soluciones hipotecarias para facilitar el acceso a la vivienda

En un reciente episodio de #𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼𝗨𝗿𝗯𝗮𝗻𝗼𝗛𝗼𝗺𝗲, se discutió sobre las innovadoras opciones que ofrece Yave,…

17 horas hace

Sedatu renovará la Central de Abastos de Oaxaca

Sedatu renovará la Central de Abastos con el objetivo de mejorar el comercio en esta…

17 horas hace

Casas Ara cumple 46 años promoviendo la vivienda de interés social

La calidad y compromiso han sido una constante, procurando que su desempeño económico sea compatible…

17 horas hace

Sedatu invierte 300 mdp en mejoramiento urbano en Morelos

Sedatu ha invertido un total de 970 mdp y ha realizado 40 obras de mejoramiento…

18 horas hace