Inicio / Inmobiliario / Factores geopolíticos y económicos impactan a la industria inmobiliaria

Factores geopolíticos y económicos impactan a la industria inmobiliaria

Inmobiliario |

La industria inmobiliaria podría verse fuertemente afectada, debido al aumento de costos en materiales de construcción

Los actuales conflictos bélicos que acontecen en el mundo sumado a las nuevas variantes de Covid-19 continúan impactando en las principales economías. Debido a ello, el sector inmobiliario ha resentido la las repercusiones económicas, y se ha convertido en una desaceleración de la demanda.

En ese sentido, la industria inmobiliaria presentará nuevos desafíos durante el 2022. Principalmente propiciados por los problemas que reflejan las cadenas de suministros. A pesar de ello, el sector manufacturero ha logrado tomar ventaja de las situaciones de riesgo que acontecen a México. Al convertir las problemáticas en fortalezas que le permiten competir contra otros países.

En el caso del mercado industrial, los principales mercados, incluido la zona norte del país, continuaran con su detonación a través del sector logístico.

Mientras tanto, la industria automotriz, electrónica y de telefonía presentarán aumentos de costos de materias primas. Asimismo, como resultado del 2021, la industria de la construcción se verá fuertemente afectada, debido al aumento en los insumos como el acero y el cemento.

Por su parte, el transporte y las inversiones en infraestructura serán evaluadas de acuerdo al retorno de inversión inmediato. Dichas acciones se deben a que se volverá imprescindible la liquidez, y ante su falta se verán ralentizadas este tipo de inversiones.

Cadena de la industria inmobiliaria

Para enfrentar el estancamiento de la recuperación en el sector, es una problemática que necesitará del trabajo entre las autoridades, inversionistas y desarrolladores. Esto se debe a que la mayoría de los inversionistas extranjeros y nacionales buscan la seguridad de sus inversiones.

El ahorro de costos en mano de obra e impuestos permitirán incrementar el contenido regional. Debido a las ventajas que generan los diferentes tratados. Por ejemplo: el T-Mec beneficia a las inversiones generalmente asiáticas, que muchas veces por motivos geopolíticos y de participación de mercado entran en conflicto con países como Estados Unidos.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.