Inicio / Inmobiliario / En Yucatán se invertirán 1,339 mdp para potenciar el turismo de la región

En Yucatán se invertirán 1,339 mdp para potenciar el turismo de la región

Inmobiliario |

En Yucatán, el proyecto Turístico de Cenote y Hacienda recibirá una inversión de 1,136 millones para 20 hoteles y restaurantes

El Gobernador del Estado de Yucatán y el Secretario de Turismo Federal informaron sobre el conjunto de iniciativas proyectadas para potenciar el turismo de la región. En búsqueda de incentivar estas acciones, se invertirán 1,339 millones de pesos en 4 nuevos proyectos y productos en la zona de la Ruta Pucc y Aldeas Mayas.

Con la inversión se espera generar 4,191 empleos de manera directa e indirecta, que servirán para la recuperación de múltiples familias de la región. Estas acciones forman parte de un plan que beneficiará a diferentes regiones de Yucatán y que significará una derrama de 27,000 millones de pesos.

En este marco, se espera la creación de 41,000 empleos en hoteles, restaurantes, transporte, entre otros.

 

Podría Interesarte: Tianguis Turístico de Mérida busca reactivar al sector hotelero

 

Futuro proyecto Turístico en Cenotes y Hacienda

Así mismo, el gobernador, Mauricio Vila Dorsal, informó sobre una futura inversión de 1,136 millones en 20 proyectos hoteleros y restauranteros. Estas acciones de recuperación se llevarán a cabo en la zona de Cenotes y Haciendas, por consiguiente, se abrirán vacantes para 3,556 puestos laborales

Las inversiones vigentes y las que se encuentran en planeación, representan un aumento del 139% respecto a las anunciadas durante 2019 con 11,100 millones de pesos. Así mismo, estas iniciativas forman parte del aporte para la transformación de la entidad, a través de actividades sostenibles y congresos como el Tianguis Turístico 2021.

Camino Mayab

Por otro lado, el Gobernador y el Secretario de Turismo Federal, anunciaron la presentación de Camino Mayab, red de más de 1000 kilómetros de antiguas rutas. El proyecto inicia desde Dzoyaxché y culmina en Mayapán, recorre 14 comunidades, une más de 30 puntos entre cenotes, reservas ecológicas y haciendas.

Además, se funcionar como recorrido turístico, Camino Mayab, contribuye con la movilidad sostenible, ya que, cuenta con medios no motorizados para la población. Así mismo, se maneja bajo una estrategia biocultural que cuenta con acciones de conservación, reconversión productiva y adecuado uso de la naturaleza en la zona.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.