Inicio / Inmobiliario / En Quintana Roo se construyen 8,500 cuartos de hotel: Carlos Joaquín

En Quintana Roo se construyen 8,500 cuartos de hotel: Carlos Joaquín

Inmobiliario |

El Gobernador de Quintana Roo señaló que durante la pandemia, 97% de la industria hotelera estuvo detenida, y sólo se mantuvo un 3% de ocupación

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dio a conocer que actualmente en la entidad se construyen 8,500 cuartos de hotel, así como una gran cantidad de caminos y carreteras fundamentales para que el sector turístico pueda avanzar.

Durante el XI Congreso Mexicano de Asfalto, cuyo tema fue “Buenas prácticas en pavimentos flexibles”, el mandatario estatal destacó el fortalecimiento económico de la zona. Además, reconoció la labor realizada por los trabajadores de la construcción en materia de infraestructura, quienes permitirán un óptimo desarrollo económico en familias del estado.

“En este momento en el estado se construyen poco más de 8,500 cuartos hoteleros, una gran cantidad de caminos, carreteras fundamentales para que el sector turístico pueda avanzar y ser parte importante de este desarrollo”, mencionó el gobernador.

En tal sentido, destacó la importancia de realizar congresos presenciales, debido a los estragos económicos que sufrió Quintana Roo en los últimos meses. Durante la pandemia, dijo, el 97% de la industria hotelera estuvo detenida, y sólo se mantuvo un 3% de ocupación.

“Nunca había ocurrido que nuestros más de 115,000 cuartos de hotel a lo largo de todo el estado estuvieran sin ocupar; que nuestros tres aeropuertos perdieran más de 17 millones de asientos de avión”, señaló.

Congresos un importante punto de reunión

El presidente de la Asociación Mexicana de Asfaltos A.C. (AMAAC), Jorge Alarcón Ibarra, destacó la excelente labor de Quintana Roo en el seguimiento de protocolos de sanidad. Siendo punto clave para que se nombrara al estado como punto de encuentro para el congreso.

Por otra parte, Alarcón, mencionó que se trabajará en conjunto al estado para mejorar los caminos en municipios que necesiten mejoras como; Solidaridad. Asimismo, se destacó que en desde junio 2020, el turismo y la construcción fueron nombrados actividad esencial en la recuperación económica.

Para finalizar, resaltó que la realización de congresos de asfalto es importante, ya que se cuenta con más de 400 kilómetros entre Cancún y Chetumal que necesitan tratamiento.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.