Inicio / Actualidad / Quintana Roo refuerza protocolos para asegurar la salud de turistas

Quintana Roo refuerza protocolos para asegurar la salud de turistas

Actualidad |

La Sedetur capacitó a 4,530 personas en Protocolos de Higiene y Calidad Turística para asegurar la reapertura de los destinos de Quintana Roo

En busca de presevar la salud de los turistas, así como la del personal que labora en el sector turismo, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) refuerza los protocolos de salubridad; además, mantiene el proceso de recuperación que ha presentado el sector de la entidad.

Con base en esto, el Encargado de Despacho de la Sedetur, Andrés Gerardo Aguilar Becerril, anunció que, se fortalecerán y relanzarán las siguientes iniciativas:

  • Edición 2022 de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas. A finales de enero se lanzará por tercera ocasión la convocatoria destinada a 34 diferentes prestadores de servicio turístico. De este modo, aquellos que cumplan con los criterios del protocolo general y especializados, según el giro, serán candidatos a su participación.
  • Capacitación en Protocolos de Higiene y Calidad Turística. Se trata de un curso gratuito que proporciona capacitaciones a los prestadores de servicios turísticos. Así como la protección de la salud al turista y del personal, en la reapertura de los destinos del estado. Cabe resaltar que, durante el año pasado se impartieron 90,800 horas de capacitación el línea, que resultaron en 4,549 egresados del curso.
  • Actualización de Aplicación Guest Assist con información relacionada al Covid-19. Actualmente esta app cuenta con información de laboratorios médicos y hospitales que realizan la prueba; así como la disposición de un call center 24 horas los 7 días de la semana.
  • Difusión de la Guía de Acciones para el Sector Turístico. Servirá como herramienta para la preparación de los planes de acción de las empresas. De tal modo que, podrán trabajar en la prevención, atención a casos sospechosos o confirmados con Covid-19.

Por otra parte, Aguilar Becerril aseguró que en Quintana Roo se encuentran preparados para las adversidades. Por lo tanto, la entidad continuará con la recepción de turistas con el cumplimiento de los protocolos de salubridad e higiene.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.