Inmobiliario

Empresarios participan en Plan de Reactivación Económica de la CDMX

El Plan de Reactivación Económica contempla 10 ejes; entre los que destaca garantizar la vacunación, apoyos económicos e inversión en movilidad, agua e infraestructura

Este lunes 26 de julio, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Plan de Reactivación Económica para la metrópoli; al que se sumará la participación de empresarios de diversos sectores.

“Es momento de ´Reactivar sin Arriesgar´ la recuperación económica, cultural, social y educativa con responsabilidad de todos y de todas. (…) En este momento, lo que necesitamos son acciones extraordinarias frente a retos extraordinarios; a los sectores económicos, culturales, sociales, a todos e incluso, políticos, les quiero proponer que hagamos y pongamos por encima de todos el interés de la ciudad; en particular de los que menos tienen”, expresó.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Enrique Téllez Kuenzler, afirmó que las medidas anunciadas por el Gobierno capitalino son indispensables para la reactivación económica de la ciudad.

Asimismo, reconoció la apertura de las autoridades para incentivar el trabajo conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada. Esto para lograr mecanismos eficientes que impulsen la reactivación económica de la metrópoli y generar las condiciones necesarios que den confianza, certidumbre y seguridad a los inversionistas.

Además, el presidente de la ADI informó que durante las últimas tres semanas han trabajado de la mano con las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de Administración y Finanzas (SAF), para poner en marcha 24 proyectos estratégicos en la ciudad. Los cuales van desde hospitales, escuelas, usos mixtos habitacionales, comerciales y de oficinas.

Por su parte, la titular de la SAF, Luz Elena González Escobar, destacó que el Plan de Reactivación Económica tiene como objetivo generar las mejores condiciones y oportunidades para que la ciudadanía se integre en el corto plazo a la actividad económica; con la protección de la salud como base fundamental de todas las acciones.

De igual manera, detalló que el Plan contempla 10 ejes: Garantizar la vacunación para todas y todos; Apoyo al ingreso de las familias y las MiPymes; Inversión pública en movilidad, agua e infraestructura social; Acciones emergentes para la reactivación de la construcción; Impulso proyectos estratégicos con privados; Reactivación turística y cultural; Impulso Vallejo-i; Reactivación del Centro Histórico; Economía Circular y energías limpias; y Ciudad Segura.

Con respecto al cuarto eje, indicó que la actividades se presentarán en los próximos días; sin embargo, “incluyen el apoyo en aquellas zonas y proyectos donde no existe problemas vecinales para la ampliación automática de prórrogas para diversos trámites; la suspensión temporal de verificaciones de clausuras por parte del INVEA; la ampliación del polígono para proyectos inmobiliarios en un perímetro de 1 kilómetro, alrededor de Paseo de la Reforma; así como facilidades para acelerar los trámites”.

Agregó que también se contemplan facilidades para iniciar, de manera inmediata, obras inmobiliarias en el perímetro de Tacubaya; a través del Sistema de Actuación por Cooperación. Así como el inicio inmediato de obras y actividades para construcción de viviendas, hospitales y escuelas; y facilidades administrativas para la realización de proyectos inmobiliarios en vías primarias de la CDMX.

Finalmente, anunció que se trabaja en la reconversión de edificios de oficinas a vivienda en corredores urbanos y alcaldías centrales; esto como una adaptación al cambio de las dinámicas laborales de la ciudad. Y reiteró que, con estas acciones incluidas en el Plan, se fomentará la reactivación económica y la creación de empleo.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

La uberización de las hipotecas

Panorama interesante el que viene para el financiamiento a la vivienda. Principalmente, en temas de…

4 horas hace

Suman esfuerzos para la transformación, cambio climático y desigualdad de Naucalpan

A través del laboratorio urbano se buscará mejorar las condiciones de la Cuenca de Río…

5 horas hace

ABM y Notarios impulsarán nuevas tecnologías en hipotecas

El presidente de la ABM explicó que el convenio signado tiene como base el objetivo…

6 horas hace

“Tu hogar al mejor precio”: Esphabit cumple 31 años

Para Esphabit la sustentabilidad, funcionalidad, plusvalía y ubicación, son sus principales ejes de trabajo (más…)

9 horas hace

▶️ Video | Financiamiento a desarrolladores, la nueva apuesta de La Haus

Disfruta de una emisión más de #𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼𝗨𝗿𝗯𝗮𝗻𝗼𝗛𝗼𝗺𝗲. En esta ocasión nos acompaña  𝗦𝗲𝗿𝗴𝗶𝗼 𝗥𝗼𝗷𝗮𝘀, VP…

11 horas hace

Políticas Urbanas permiten urbanización sostenible: ONU-Habitat

Las Políticas Urbanas Nacionales son mecanismos que promueven un desarrollo urbano más transformador, productivo, inclusivo…

11 horas hace