Inicio / Inmobiliario / ¿Dónde continuará la construcción inmobiliaria industrial?

¿Dónde continuará la construcción inmobiliaria industrial?

Inmobiliario |

El crecimiento del e-commerce trajo consigo grandes retos para la construcción inmobiliaria industrial, debido a la escases de tierras a nivel global

La explosión del comercio electrónico que generó la pandemia por Covid-19 impulsó la demanda de espacios logísticos. Debido a ello, al cierre del 2021 el mercado industrial mostró descenso en su vacancia, una alta tasa de ocupación y precios de renta estables. En ese sentido, múltiples desarrolladores e inversionistas se cuestionaron ¿dónde se continuará la construcción?.

Este panorama trajo consigo grandes desafíos para el sector, debido a la escases de tierras para construcción a nivel global. Por lo tanto, los desarrolladores se han puesto en marcha para buscar ubicaciones estratégica para que los operadores lleguen más rápido a sus consumidores.

A la par, las empresas comienzan a buscar ubicaciones que garanticen la eficiencia de sus operaciones. Bajo esta premisa, el AMBA en Buenos Aires, Argentina, se dio a la tarea de recolectar información acerca de las posibles localizaciones para la resolución de este problema de construcción inmobiliaria industrial.

Dentro de los resultados del estudio, se encontró una gran variedad de terrenos en venta dentro de zonas industriales y fuera de estas. Sin embargo, se demostró que dentro de los terrenos industriales el precio de venta o renta es más elevado.

Por otra parte, los precios de venta fuera de zonas industriales se encuentran en un 38% más asequible. Esto se debe a la infraestructura que rodeas las áreas industriales, ya que estas cuentan con infraestructura urbanizada, con acceso a servicios básicos, transporte y equipamiento urbano.

Por lo tanto, la opción de construir dentro de un parque industrial se considera buena cuando el plazo de los desarrollos es corto. Mientras que, ante búsqueda de terrenos fuera de estas áreas se deberá considerar la rezonificación, urbanización, infraestructura vial y proveedores de servicios.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.