Inicio / Inmobiliario / Disponibilidad industrial en la ZMVM registra mínimos históricos

Disponibilidad industrial en la ZMVM registra mínimos históricos

Inmobiliario |

Al primer semestre de 2022,en la ZMVM, el mercado más sobresaliente fue Tepotzotlán con una disponibilidad industrial nula

Al primer semestre de 2022, los mercados industriales de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) registraron uno de sus mejores momentos. Ya que, en nueves de sus corredores se registró una ocupación del 100%, símbolo de la creciente demanda en el mercado.

En ese sentido, Ciudad de México (CDMX) y Toluca registraron una disponibilidad en mínimos históricos. Y, como ejemplo más sobresaliente Tepotzotlán reportó nula disponibilidad en el primer semestre.

Dichos niveles de ocupación generan pauta para incrementar la construcción y planeación acelerada de 13 nuevos parques industriales. Además, de fomentar la expansión geográfica de los corredores existentes.

En consecuencia, el sector industrial se ha convertido en la principal fuente de crecimiento del mercado inmobiliario. Debido al impacto positivo que poseen los vehículos de inversión y proyectos de infraestructura actuales.

Por otra parte, el país logró globalizarse y avanzar en tecnología, lo que generó un saltó significativo en temas de inversión en México. Y con ello, la sofisticación de los productos que dieron pie a una nueva etapa de procesos negocio.

Bajo esta premisa, los activos financieros utilizados para generar ganancias, se convirtieron en instrumentos vitales para el mercado. Lo que resaltó la importancia de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) y Certificados de Capital de Desarrollo (CKD’s).

¿Qué sucede ante la baja disponibilidad industrial?

La actividad industrial de la ZMVM presenta valores de absorción negativos, sin embargo, el auge se refleja en la actividad, cuyo calor supera los 500,000 metros cuadrados(m2). Sumado a ello, en la CDMX se presenta una constante disponibilidad del 3.5%, debido a la falta de nuevas incorporaciones.

A pesar de ello, se espera que en el tercer trimestre de 2022, la actividad constructiva aumente, debido a la cantidad de proyectos BTS que se encuentran en planeación. Lo que sumará una cantidad importante de inventario. Además, dicho auge continuará con incorporaciones de naves y parques industriales que se encuentran en puerta.

Por otra parte, debido a la baja disponibilidad industrial, los precios de salida del segundo trimestre incrementaron a 5.89 dólares por m2. Tendencia que continuará durante el año, no solo por la nula disponibilidad, sino también por los actuales indicadores económicos. Así como el incremento en materiales de construcción.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.