Inicio / Inmobiliario / Después de 33 años, Centro Coyoacán cerró sus puertas

Después de 33 años, Centro Coyoacán cerró sus puertas

Inmobiliario |

En 2018, Fibra Uno anunció que Centro Coyoacán cerraría sus puertas, sin embargo, la fecha se aplazó hasta el día 19 de septiembre

El pasado 19 de septiembre del 2022, la edificación del arquitecto Javier Sordo Madaleno cerró sus puertas; después de 33 años de operación, Centro Coyoacán abrirá paso para la llegada de ‘Mítikah: Ciudad Viva’.

Dicho acontecimiento se estableció por grupo Fibra Uno en 2018, con el informe del cese de actividades y demolición del predio. Sin embargo, la fecha del suceso se reprogramo múltiples veces, debido a los retrasos en la construcción del nuevo centro comercial.

El principal motivo del cierre se debe a que Grupo Palacio de Hierro, quien fuera propietario del inmueble, se mudará a las nuevas torres en Mítikah. En ese sentido, se unirá a la torre departamental, hospital, oficinas y demás centros de comercio que convivirán en el nucleó ciudad viva.

La nueva casa de Palacio de Hierro contará con 120,00 metros cuadrados, de los cuales 25,000 serán destinados para la tienda. Además, el cierre de los comercios será a corto plazo, ya que, el nuevo centro será inaugurado el próximo 23 de septiembre.

Adiós a Centro Coyoacán

Centro Coyoacán vio la luz por primera vez en 1989, y se convirtió en un fashion mall que brindó lujo y prestigió a la zona. Con dos niveles, 124 locales y 1,600 cajones de estacionamiento, la plaza recibió a millones de visitante a lo largo de 33 años de existencia.

A pesar de ello, los tiempos cambian y el barrio xoco, así como sus habitantes necesitan de nuevas amenidades.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.