Inicio / Inmobiliario / Desarrolladores Industriales favorecidos por alza built to rent en el país

Desarrolladores Industriales favorecidos por alza built to rent en el país

Inmobiliario |

Desarrolladores mejoraron su perfil crediticio, detectaron sus fortalezas y reorganizaron sus portafolio a raíz de la pandemia

Al analizar desde diferentes perspectivas, el cierre de 2021 para el mercado inmobiliario parece prospero, esto en consecuencia de los cambios ocurridos a lo largo del año. En cifras de Solili, de Enero a Octubre, la demanda bruta industrial nacional registró 5.3 millones de metros cuadrados.

Esta cifra que se mantuvo gracias al sector manufacturero que se concentra en las entidades del norte y el bajío del país. Por su parte, el logístico se posiciono como crucial en la demanda de Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro.

Desarrolladores emprenden tras la pandemia.

La crisis producida por la pandemia es la misma que ha llevado a realizar transformaciones dentro del mercado. En consecuencia, desarrolladores e inversionistas mejoraron su perfil crediticio con excelentes tasas de interés, detectaron sus fortalezas y reorganizaron sus portafolios.

Del mismo modo, optaron por ampliar sus redes logísticas, por lo que lograron hacerse de espacios clave que fortalecen su esquema de almacenes. Grandes empresas como Amazon y mercado libre, pactaron con sus desarrolladores la construcción de edificaciones que se acoplen a sus necesidades.

Estos arrendadores garantizaron el desarrollo de un pronostico prospero de crecimiento, lo que generó un acuerdo de beneficio mutuo. Así mismo, debido a sus características,este tipo de inmueble permitió la facilidad de acortar riesgos financieros como la inflación al pactar con anticipación la compra de sus insumos.

El panorama amplia una visión más clara de los inquilinos industriales, quienes tienen en cuenta la ventaja de concentrar su capital en la operación de sus propiedades. La separación de funciones y los incentivos para inquilinos y desarrolladores, la actividad inmobiliaria industria logra una maduración que la posiciona como sector institucional.

Dicha posición se fortalece de la competencia que existe por lograr satisfacer las necesidades de los inquilinos potenciales. La modernización y adecuación de los espacios alineados con los nuevos estándares de ambiente, sostenibilidad y gobernanza, figuran como elemento diferenciador en la captación de demanda.

 

 

 

Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309