Inicio / Inmobiliario / Consumo norteamericano y nearshoring continúan impulsando mercado industrial de Monterrey

Consumo norteamericano y nearshoring continúan impulsando mercado industrial de Monterrey

Inmobiliario |

El mercado industrial de Monterrey registró una absorción bruta acumulada de 1.39 millones de m2 al cierre del 3T2022

El panorama económico de México y los problemas políticos internacionales podrían afecta en un futuro cercano al sector industrial. Sin embargo, el consumo norteamericano y nearshoring continúan impulsando mercado industrial de Monterrey.

En ese sentido, CBRE México anunció que Monterrey permanece con niveles históricos en construcción, vacancia y precios de renta. A la par de demostrar una absorción bruta acumulada de 1.39 millones de metros cuadrados (m2) al cierre del tercer trimestre 2022 (3T2022).

Respecto a la construcción, el inventario industrial de la ciudad sumó 251,000 m2 en 16 nuevas propiedades. Con ello, cerró en 12.17 millones de m2 el inventario existente en Monterrey.

Además, los niveles de construcción de mantienen en máximos históricos con más de 927,000 m2 en 33 proyectos, de los cuales 79% se encuentra pre-arrendados. Lo que deja 194,000 m2 de espacio disponible para el mercado especulativo.

A pesar de ello, se prevé que la construcción se intensifique durante los últimos meses del año, esto como resultado de la baja vacancia. Bajo esta premisa, la vacancia se encuentra en 2.0% al término del 3T2022.

Gran parte de la oferta disponible se encuentra sobre el corredor de Apodaca, con 140,000 m2 disponibles. A parte de Ciénega de Flores y Santa Catarina que conjunta el 88% de la oferta en la ciudad.

Por otra parte, de acuerdo con los registros del mercado, el sector manufactura lidera la demanda industrial de la ciudad y la zona metropolitana. Mientras que el sector automotriz y alta tecnología conjunta 14% y 12%, respectivamente.

Finalmente, se prevé que China continué participando como principal país de origen de las nuevas inversiones, con el 46% de absorción bruta. Así como Alemania que ocupa el segundo lugar con 22 por ciento.

Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309