Inicio / Inmobiliario / Cierra primera etapa de Fondo de Inversión FINSA V por 340 mdd

Cierra primera etapa de Fondo de Inversión FINSA V por 340 mdd

Inmobiliario |

El Fondo V de FINSA busca aprovechar el crecimiento del mercado industrial impulsado por el nearshoring

FINSA, desarrolladora de naves y parques industriales en México, anunció que en diciembre del año pasado cerró la concluyó la primera etapa del Fondo de Inversión FINSA V, este movimiento equivale a 340 millones de dólares (mdd), y el cual cuenta con un plazo de 10 años.

La empresa indicó que el Fondo V tiene como cifra objetivo 600 mdd, el cual espera concretar en próximos meses. Cabe mencionar que dicho fondo es una acción que busca aprovechar el crecimiento del mercado industrial impulsado por el nearshoring.

En ese sentido el Fondo FINSA V, busca integrar un portafolio de edificios industriales clase A, ubicados en 12 estados y 7 corredores industriales clave como Monterrey, Saltillo, Juárez, Tijuana-Mexicali, El Bajío, Jalisco y el Centro. Del mismo modo, la desarrolladora pretende atender a industrias estratégicas como la automotriz, manufactura, electrónicos, logística y farmacéutica, entre otras.

Al respecto, Sergio Argüelles, presidente y CEO de FINSA, indicó que el aumento de la reubicación de empresas en el país propicio la necesidad de inversión para incrementar el portafolio industrial.

“Ante la creciente demanda e interés global por el mercado mexicano, creamos este nuevo vehículo de inversión que nos permitirá continuar con nuestra estrategia de expansión y consolidación en el sector inmobiliario industrial. Contamos con un ‘track record’ probado de 9 levantamientos de capital público y privado, hemos realizado exitosas inversiones y consolidado portafolios de activos que representan oportunidades únicas de inversión. En total, hemos levantado capital de inversionistas institucionales por más de 1,400 mdd incluyendo 3 fondos públicos (CKD’s) que han sido fundamentales para el fortalecimiento de la industria en México”, comentó.

Cabe recordar que, con más de 40 años de experiencia, FINSA abarca más de 12 millones de metros cuadrados (m²) desarrollados, cifra que representa el 13.6% del inventario inmobiliario industrial en el país, lo que genera alrededor de 300,000 empleos.

De modo que, la desarrolladora cuenta con 23 parques industriales, de los cuales 3.7 millones de m² realiza la administración y arrendamiento, además de que presenta un 99% en la ocupación albergando a sectores como manufacturera, automotriz, aeroespacial, logística y e-commerce.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309