Inicio / Inmobiliario / CCE reconoce la creación e innovación de Vallejo-i

CCE reconoce la creación e innovación de Vallejo-i

Inmobiliario |

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum junto a empresarios industriales, desarrollarán en Vallejo-I in destino de innovación y tecnología

En marzo 2022, el gobierno de la Ciudad de México(CDMX) mencionó el desarrollo de la zona industrial Vallejo-i; con la espera de concretar el clúster logístico y de innovación industrial más grande ubicado en el Valle de México. En ese sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz reconoció la creación e innovación del proyecto.

“Lo que me da mucho gusto que Claudia Sheinbaum ha hecho, de la mano con los industriales, porque era al principio de la mano con la CONCANACO, esto que hizo en Vallejo; al irse las industrias, irse saliendo por ir creciendo más y que ahí ya no cabían, se fueron a otros lados. Claudia se preocupó mucho por esta parte, hizo un destino de la innovación, de la tecnología en la Ciudad de México también”, destacó Francisco Cervantes Díaz.

Bajo este contexto, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum aseguró que múltiples empresas como; Nestlé, Siemens, DHL, decidieron implementar sus centros tecnológicos y de logística debido las estrategias de su gobierno.

Como resultado, la CDMX logró mantener su nivel de competitividad en el marco del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Dichas acciones, se lograron debido a la realización de planes en materia de educación, seguridad, agua, movilidad e innovación. Lo que permite a traer inversiones de empresas internaciones a la zona del valle de México.

En materia de educación, el gobierno de la capital realizó programas como “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” y la rehabilitación de escuelas públicas. Además de la creación de las universidades Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud.

Finalmente, Claudia Sheinbaum destacó que se mantiene un diálogo permanente con empresarios y el CCE, que permitirá el retorno de ferias y congresos en la capital. Así como la realización del Tianguis Turístico para 2023, para el cual se llevaran a cabo diversas actividades culturales en toda la ciudad.

Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309