Inicio / Inmobiliario / Casa Magna: de residencia de Pablo Escobar a hotel de lujo en Tulum

Casa Magna: de residencia de Pablo Escobar a hotel de lujo en Tulum

Inmobiliario |

La compañía Thor Equites Group edificará un hotel de 40 habitaciones de lujo que, además contará con un spa y boutiques de marcas reconocidas

En el kilómetro 9.5 de la carretera Tulum-Punta Allen se encuentra la ‘Casa Magna’; se trata de una impresionante residencia que, originalmente, constaba de tres hectáreas y tenía un valor aproximado de 17 millones de dólares.

Se dice que esta residencia perteneció al narcotraficante colombiano Pablo Escobar, quien eligió las playas de Tulum para edificarla debido a que le permitía tener trato directo con Amado Carrillo, ‘El Señor de los Cielos’.

Tras la muerte del capo colombiano, la propiedad fue abandonada y manejada por varios propietarios. Al final, se dividió en dos partes, una de las cuales se convirtió en el hotel Casa Malca, propiedad del colombiano Lio Malca.

Ahora, la otra mitad de la construcción fue adquirida por la compañía estadounidense Thor Equites Group, por 17.5 millones de dólares; la cual planea invertir cerca de 100 millones de dólares para convertir la residencia en un lujoso hotel. Éste tendrá 40 habitaciones, y además contará con un spa y boutiques de marcas reconocidas.

De acuerdo con Joe Sitt, presidente de Thor Equites, el nuevo hotel se sumará a la cadena que la firma tiene en Los Cabos, Playa del Carmen y, próximamente, en la Ciudad de México.

Casa Magna: de residencia de Pablo Escobar a hotel de lujo en Tulum - Hotel 1
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309