Inicio / Inmobiliario / Briq.mx obtiene autorización para operar como crowdfunding

Briq.mx obtiene autorización para operar como crowdfunding

Inmobiliario |

El año pasado, Briq.mx fue la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario en alcanzar los 1000 mdp fondeados

El Diario Oficial de la Federación (DOF) hizo pública la autorización definitiva a Briq.mx, plataforma inmobiliaria, para operar como Institución de Financiamiento Colectivo, más conocido como crowdfunding.

A rlespecto, Alberto Padilla Luengas, director general de briq.mx, señaló que la plataforma cuenta con 8 años de experiencia en el mercado inmobiliario, no obstante la autorización marca un nuevo capítulo en su historia.

«Estamos muy emocionados por lo que sigue y la certidumbre y profesionalismo que está obteniendo la industria.  Este paso es el último de un proceso que inició en 2018 con la promulgación de la ley, en la cual tuvimos la fortuna de participar desde su redacción. Nuestra estrategia consistió en buscar ser de los últimos en ser publicados en el DOF, con el objetivo de brindarle a las autoridades y otras plataformas la oportunidad de familiarizarse, madurar y entender el funcionamiento de la operación como una industria regulada. Afortunadamente, los resultados han sido conforme a nuestros planes. Quedan todavía un par de plataformas de crowdfunding por ser publicadas, y con esto culmina un proceso de transición de la industria», detalló.

Operaciones de Briq.mx

Cabe señalar que, de acuerdo con datos de la marca, el año pasado, Briq.mx fue la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario en alcanzar los 1000 millones de pesos (mdp) fondeados; mientras que este año la empresa logró llegar a las 500 campañas de fondeo completadas. Igualmente, durante este 2023, a través de Briq se han invertido más de 1,650 mdp.

La empresa indicó que, al día de hoy, cuenta con 87,000 usuarios registrados y 124 proyectos financiados en México y Estados Unidos.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.