Inicio / Inmobiliario / Bienestar, calidad y sostenibilidad serán clave para el impulso de oficinas

Bienestar, calidad y sostenibilidad serán clave para el impulso de oficinas

Inmobiliario |

La adopción de nuevos esquemas de trabajo en las oficinas, impulsará el arrendamiento a través de la remodelación de espacios y condiciones favorables para los trabajadores

El regreso a las oficinas bajo condiciones favorables para los inquilinos, se mantiene persistente en la mayoría de los mercados a nivel global. Sumado a ello, el continuo énfasis corporativo en el bienestar, calidad y sostenibilidad, funcionó como respaldo para mantener los precios de renta en los espacios de oficinas premium.

Además, la existente necesidad de espacios a largo plazo de los arrendatarios se volverá más claras con la adopción de nuevos esquemas de trabajo. Lo que producirá una consolidación en nuevos productos, la remodelación de espacios y condiciones que permitan la flexibilidad a los trabajadores.

Esto hará que los edificios sostenibles y bien concretados en áreas que cumplan con las amenidades de los trabajadores, continúen como foco en la demanda. En consecuencia, se espera que la demanda de arrendamientos se recupere en Europa y Estado Unidos.

Asimismo, se verá un impulso mayor debido a los vencimientos de los arrendamientos a nivel global.

Por otra parte, debido a la finalización de proyectos en 2021, se espera la producción de un pico de desarrollos que se prolongará en 2022. Sin embargo, este panorama diferirá en diferentes regiones.

Ejemplo de ello es Estados Unidos, que terminará desarrollos importantes en el año, lo que propiciará su punto más alto. A pesar de ello, se espera que en 2023 este impulso se disminuya de manera brusca.

Mientras tanto, en Europa y Asia Pacifico la cartera continuará en aumento, lo que propiciará un alza sobre las tasas de vacancia en los próximos meses.

Oficinas retoman su fuerza

Al cuarto trimestre del 2021, las oficinas aumentaron en un 51% sus volúmenes de arrendamiento globales. Lo que simbolizó un aumento del 21%, respecto a 2020. A pesar de ello, la recuperación en diversas partes del mundo se ha visto pausada.

En ese sentido, la única región que retomo niveles pre-pandemia fue Asia Pacifico, que supero sus niveles del 4T2019. Sin embargo, Europa y Estados Unidos continúan con una baja en el arrendamiento de espacios.

Por otra parte, los niveles de concesiones continúan en aumento, a pesar de que en múltiples mercados se mantienen congelados. Mientras tanto, la tasa de disponibilidad global se detuvo en el 4T2021 y se estabilizó en 14.6 por ciento.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.