Inicio / Inmobiliario / Aprovechar herramientas financieras del sector inmobiliario, clave en 2022

Aprovechar herramientas financieras del sector inmobiliario, clave en 2022

Inmobiliario | Vivienda |

A pesar del aumento en costos de materiales, el sector inmobiliario se mantuvo en movimiento durante 2021

El especialista en Marketing VP de Lamudi, Daniel Narváez, explicó que en 2022, los compradores deberán aprovechar las diferentes herramientas financieras proporcionadas por instituciones; esto, debido a que éstas son las principales interesadas en el fomento de la compra-venta de inmuebles.

En 2021, Infonavit reveló su plan estratégico y financiero 2022-2026, que forma parte de la reforma a la ley del Infonavit. Con dicho plan se espera colocar 3 millones de créditos, que beneficiarán a los trabajadores durante los siguientes cinco años.

 

Te podría interesar: BIM reporta crecimiento de 58% en contratación de créditos

 

Dentro de esta ley se encuentran productos que ayudarán al desarrollo para la adquisición de un patrimonio, como son:

  • El refinanciamiento de créditos
  • La ampliación del programa ConstruYo
  • Oportunidad para los derechohabientes de pagar saldos de créditos expedidos por otras instituciones financieras

Impulso en la demanda de inmuebles

Ante un panorama que podría lucir desalentador para el sector de la construcción, debido al aumento de costos en sus materiales, la Canadevi indicó que el sector terminó 2021 con un crecimiento moderado y un aumentó 4% en número de unidades nuevas colocadas.

A pesar de las dificultades que el aumento de costos podría representar para el sector inmobiliario, este se mantuvo en movimiento. Como resultado, la plataforma inmobiliaria, Lamudi, informó que, durante el año, la demanda de propiedades en venta se dividió en 74% casas y 26% departamentos, en México.

En ese sentido, el principal estado con demanda de venta a nivel digital fue el Estado de México, con un 20% de participación. Del mismo modo, CDMX se posicionó en segundo lugar con 19% de participación operación venta residencial. Además, Monterrey, Querétaro y Jalisco aumentaron en un 9,8 y 7%, respectivamente.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.