Inicio / Inmobiliario / 2023 traerá desarrollos de última milla en la capital

2023 traerá desarrollos de última milla en la capital

Inmobiliario |

Se estima que el 2023 estará lleno de desarrollos de última milla que potenciarán el giro logístico dentro de la capital del país

Antes de cerrar el año, la empresa O’Donell dio a conocer la adquisición de una propiedad en la alcaldía Gustavo A.Madero, Ciudad de México. Sin embargo, este no será el único proyecto que se construirá entorno al sector logístico para la capital, ya que se estima que el 2023 estará lleno de desarrollos de última milla.

Si bien este proyecto agregará 91,000 metros cuadrados (m2) de área rentable, se espera que la empresa apueste hacia las reconversiones. En ese sentido, se explora la oportunidad de construir sobre nuevas localizaciones no tradicionales como es el caso de Coyoacán.

Sin embargo, se espera que los desarrolladores no despeguen el dedo de las opciones para reconversión. Ya que, existen viejos espacios industriales que transitan en la obsolescencia funcional y que podrían representar una segunda oportunidad.

Por ejemplo, se estima que Vallejo será foco para la instalación de empresas dedicadas al mantenimiento de obras de infraestructura. Tal es el caso de Doppelmay, proveedora de teleféricos para la ciudad, y que busca ubica sobre el corredor su centro de refacciones para América Latina.

Sumado a ello, la reconfiguración de las cadenas de suministros permitirá el fortalecimiento del perfil logísticos de la capital. Y, en consecuencia, se podría posicionar como referente a nivel nacional.

Por tal motivo, se espera que el plan de Desarrollo del proyecto Vallejo-i logre impulsar la cimentación de empresas como Netflix, Amazon, Mercado Libre, Fedex, entre otros.

Antes de la nueva última milla

Antes de la llegada de nuevos proyectos de última milla, Solili reportó que en la capital continua con el desarrollo de 640,000 m2 en proyectos de naves industriales. Con ello, logró superar en 25% el número de m2 que se construían al cierre de noviembre de 2021.

Sin embargo, entre los meses de noviembre y octubre se registró el inicio de 150,000 m2 de nuevos proyectos. Del total acumulado, el 80% se encontró sobre los corredores Cuautitlán, Toluca y Tultitlán.

Mientras tanto en Ixtapaluca se reportaron 78,000 m2 de nuevas obras, mismas que agregarán 30% adicional al inventario del submercado.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309