Inicio / Inmobiliario / 2022, un año brillante para la IED y pymes en NL

2022, un año brillante para la IED y pymes en NL

Inmobiliario |

A lo largo de 2022, el Gobierno del estado realizó diferentes acciones para impulsar los negocios, en su mayoría industriales, y la actividad económica

Al cierre de octubre de 2022, el Gobierno de Nuevo León (NL) realizó el primer corte de logros. En ellos, se encontró que el año fue brillante para la Inversión Extranjera Directa (IED) y las pequeñas y medianas empresas del estado(pymes).

Como primer punto, esta aseveración se debe a que el estado logró una captación de 101 inversiones; 53 nuevas; 48 expansiones. Debido a ello, se logró totalizar una inversión por 4,364 millones de dólares.

Sin embargo, es importante destacar que gran parte de las empresas que llegaron pertenecen al sector industrial, entre los que se encuentran los giros; manufactura, automotriz, logística, mobiliario y tecnología.

“La llegada y expansiones de estas empresas impactan positivamente en la vida de las familias nuevoleonesas, pues ayudarán en la creación de 50,091 empleos”, explicó Iván Rivas, secretario de Economía estatal.

Mientras tanto, las pymes recibieron programas para impulsar su crecimiento. Con ello, el gobierno del estado otorgó apoyos por 2,989 millones de pesos a 1,256 empresas en créditos blandos.

A la par, en 2022 se dieron 4,098 microcréditos a emprendedores, mismos que totalizaron 30.2 millones de pesos. Además, el gobierno se enfocó en otorgar más de 120 horas de capacitación y 20 horas de mentorías a 992 empresarios a través de la iniciativa Pymes Competitivas.

“Este es el esfuerzo más grande de apoyo a dueños de pequeños y medianos negocios que haya hecho un estado”, agregó Iván Rivas.

Finalmente, para impulsar el trabajo de las pymes, se realizó el programa Hecho en Nuevo león. Mismo que se enfocó a emprendedores y micronegocios con la implementación de 51 cursos a 3,110 participantes en el programa.

 

Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.