Inicio / Inmobiliario / “El 2022 nos ha dejado importantes aprendizajes”: Serfimex

“El 2022 nos ha dejado importantes aprendizajes”: Serfimex

Inmobiliario |

Este año, Serfimex apostó por sectores resilientes y en recuperación; como el hotelero y restaurantero, industrial, logística de última milla y farmacéutico

Borja Rodríguez López-Palacios, director de negocios de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Serfimex Capital, señaló que el 2022 fue un año lleno de retos; como la subida histórica de las tasas de interés, que afectó la rentabilidad de las Sofomes en su portafolio, al decidir no trasladar ese incremento al mismo nivel para los clientes.

No obstante, destacó que este año también dejó importantes aprendizajes; como mitigar los riesgos de las operaciones con estructuras más consistentes y cuidar la colocación de productos financieros en empresas y sectores sólidos en crecimiento.

En el caso de Serfimex, la Sofom apostó por sectores resilientes y en recuperación; como el hotelero y restaurantero, industrial, logística de última milla, farmacéutico, entre otros.

De igual manera, lanzó nuevos productos como Serfimex Solar; con el que se financia la adquisición de paneles de energía fotovoltaica para los sectores comercial, industrial, hotelero y hospitalario.

Asimismo, impulsó créditos puente para el desarrollo de vivienda y condohoteles en el centro, el sureste y los destinos de playa del Pacífico y el Caribe; lo que se tradujo en un crecimiento del 300% para Serfimex.

Por ello, Rodríguez consideró que la Sofom cuenta con los niveles de capital suficientes para enfrentar los retos que vendrán en 2023; como la continuidad en el aumento de tasas, que puede afectar al sector financiero en general. Sin embargo, también observó una mejoría en los sectores de turismo, logística última milla, farmacéutico, restaurantero y medico; por lo que aseguró que la Sofom apostará en ellos durante el próximo año.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.