Inicio / Actualidad / Construyendo y Creciendo y AT&T impulsan alfabetización digital

Construyendo y Creciendo y AT&T impulsan alfabetización digital

Actualidad | Fundaciones |

Durante tres meses, la fundación construyendo y creciendo logró brindar atención a 94 estudiantes, de los cuales 50% son adultos mayores

La Fundación Construyendo y Creciendo, en colaboración con AT&T México, dieron por finalizado el ejercicio de alfabetización digital en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México; donde, durante tres, meses brindaron cursos de habilidades digitales para niños, jóvenes y adultos residentes del área.

Durante la jornada en el aula móvil AT&T, se logró brindar atención a 94 estudiantes en 179 servicios diferentes, todos dedicados al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y capacitación laboral. Por otra parte, cabe destacar que el 50% de los participantes pertenece al grupo etario 50 o más.

El ejercicio de alfabetización digital por parte de la fundación y AT&T tiene como objetivo promover el acercamiento a las herramientas tecnológicas en todas las alcaldías de la CDMX. Asimismo, se apoya en el desarrollo de habilidades digitales entre todas las personas residentes de la ciudad.

Como siguiente paso, el aula será trasladada al Deportivo Hermanos Galeana, en la alcaldía Gustavo A.Madero, donde permanecerá los próximos tres meses. En su estadía se espera la asistencia de más niños, jóvenes y adultos mayores que deseen recibir alfabetización digital.

Construyendo y Creciendo fomenta el aprendizaje

Con más de 15 años de vida, la Fundación Construyendo y Creciendo se encarga de transformar la vida de las y los trabajadores de la construcción a través del aprendizaje. Sin embargo, en 2021 tomó la iniciativa de la mano de AT&T de trasladar estas oportunidades a la población capitalina.

Debido a ello, se instaló el Aula Móvil AT&T en el parque salesiano de la alcaldía Miguel Hidalgo. Como resultado, el proyecto logró la exitosa capacitación de 94 habitantes.

“El aprendizaje es de los chiquitos pero también de los adultos. Ese es el mayor aprendizaje que nos llevamos de esta aula”, destacó Roxana Fabris, presidenta de Construyendo y Creciendo.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.