Inicio / Entrevistas / Radar Mx devela información del mercado residencial

Radar Mx devela información del mercado residencial

Entrevistas | Inmobiliario |

La herramienta Radar Mx, tiene como principal función ofrecer información sobre el mercado residencial al público en general

Ante los problemas generados por la inflación, la valuadora y consultoría Tinsa, realizó el lanzamiento de su plataforma ‘Radar MX’. La cual brinda indicadores que permiten a los usuarios tomar la mejor decisión en el menor tiempo posible para invertir en un inmueble.

Si bien es cierto que invertir en el mercado inmobiliario, especialmente en el sector residencial, siempre fue una excelente opción. Al momento de entrar, existen muchas dudas por parte de los nuevos usuarios; ¿Qué zona conviene?, ¿Cuánto debo invertir?, entre otros.

En entrevista para Centro Urbano, Marisol Becerra, directora de Consultoría Inmobiliaria, y Justino Moreno, Chief Data Officer dieron a conocer la nueva plataforma. De esta manera, Tinsa devela la información del mercado recopilada durante 15 años, para que los interesados conozcan a profundidad las áreas de oportunidad que existen en el país. A través de Radar, los usuarios podrán conocer el comportamiento del mercado en cualquier parte de México.

Además, podrán valuar las propiedades con un valor real, sustentado por información verídica y específica para cada zona. Asimismo, Radar genera análisis fidedignos del área, donde se conocerá el promedio de edad de los inmuebles, su valor por metro cuadrado o la media de renta.

Sumado a ello, los usuarios podrán consultar la evolución histórica de los valores unitarios en diferentes niveles. Así como indicadores demográficos, niveles socioeconómicos, equipamiento, tráfico y zonas de valor de la vivienda.

¿Qué es Radar Mx?

Por medio de una suscripción, los interesados podrán consultar los análisis y estadísticas necesarios para iniciar a invertir. En ese sentido, el principal objetivo de esta herramienta es llegar a cualquier interesado en comprar o invertir en una propiedad. Con ello, se entrega un panorama de mercado de la zona de interés y sus diferentes variantes.

Cabe aclarar que la plataforma no es de comercialización, lo que garantiza la no manipulación de los precios que demuestran los análisis. Bajo esta premisa, Tinsa busca ofrecer una herramienta de información útil para la toma de decisiones del público en general.

A pesar de ello, los usuarios deberán tener en cuenta que no todos los mercados se comportan de la misma forma. Por lo que, en algunas zonas el análisis de los inmuebles podría ser casi nulos.

Democratizar la información

En México existe poca información de mercado abierta al público. Por lo que muchas veces los nuevos inversionistas desconocen el valor de venta o renta de las propiedades. Para acabar con esta desinformación, el equipo de profesionales de Tinsa abrió todos los datos obtenidos sobre la conducta del sector.

Información que fue reunida por más de una década, y se tradujo en una herramienta tecnológica que se encuentra orientada  para profesionales inmobiliarios y publico en general. Con ello, se democratiza el acceso al análisis obtenido por medio de la expertise y el comportamiento del segmento residencial.

Que en consecuencia generará mejores condiciones y mayores ofertas dentro del mercado inmobiliario en México.

“Estamos convencidos de que la información es poder, y en función de mejores análisis se podrán tomar mejores decisiones. Y esto será en beneficio de todos”, declaró Marisol Becerra, directora de Consultoría Inmobiliaria.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.